Saltar al contenido

Jabón neutro

El jabón neutro cuenta con un PH muy similar al de la piel humana y por ello es ideal para todo tipo de pieles. Es considerado uno de los mejores jabones existentes en el mercado y el que más se recomienda usar. Además, se caracteriza por estar fabricado con ingredientes naturales y biodegradables por lo que también es ecológico.

Cuando decimos que es apto para todo tipo de pieles nos referimos incluso a las pieles sensibles. Debido a su PH neutro que presenta valores similares a los de la piel humana no llega a resecar nuestra piel. Además puede utilizarse para diferentes cosas además de solo jabón de tocador.

Entre sus posibles usos y funciones se destacan: Se lo puede emplear para limpiar heridas así como para eliminar bacterias y gérmenes. También lo podemos usar como shampoo para lavar nuestro cuero cabelludo. Es hidratante, se lo puede usar como una especie de mascarilla en pieles grasas y también sirve como producto de limpieza.

El jabón neutro tiene un nivel de ph similar al de la piel humana.

A su vez, algunos de los principales beneficios de utilizar jabón neutro son: Ayuda a combatir malos olores, sirve para tratar problemas de acné, y hasta puede usarse como desmaquillante. Es un jabón hipoalergénico, así que es apto para todo tipo de piel (incluso puede usarse con bebés y niños), hidrata y suaviza la piel.

Entre los principales ingredientes que se usan para fabricarlo se encuentran aceites vegetales, agua, grasas animales y soda cáustica. El jabón neutro no contiene aromatizantes, colorantes, perfumes ni demás componentes químicos que pueden irritar la piel. Este jabón suele ser blanco o beige, si presenta otra tonalidad puede contener otros añadidos.

Teniendo en cuenta sus ingredientes y beneficios, el jabón neutro se puede usar diariamente sin problemas. Incluso se lo puede emplear para hacer jabones artesanales caseros que cuenten con sus mismos beneficios. Se recomienda el uso de este jabón para personas con pieles grasas, sensibles o que padecen alguna alergia.

Características y ventajas del jabón neutro

Cuando decimos que el jabón neutro cuenta con un PH similar al de la piel humana quiere decir que sus valores son de 5,5. Como tal, el jabón neutro tiene niveles bajos de acidez y no contiene colorantes, perfumes o químicos que puedan dañar nuestra piel. Este tipo de jabón se fabrica a base de cebos animales, es decir, aceites o grasas de origen animal.

Una ventaja significativa de utilizar jabón neutro diariamente es que ayuda a cuidar el medio ambiente. Esto se debe a que se fabrica con productos naturales que además resultan ser biodegradables. En el mercado se consigue este tipo de jabón tanto en barra como en formato líquido.

Al ser apto para todo tipo de piel nos aseguramos que no causará reacciones alérgicas o dañará nuestra piel. También tiene propiedades que le permiten absorber la humedad por lo que permite a la piel mantenerse suave por más tiempo. Todo esto significa que el jabón neutro es hipoalergénico y que no reseca la piel en ningún momento.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.