Molly

Se conoce por Molly a la forma de referirse popularmente a las drogas del tipo MDMA tales como el éxtasis. Se trata de una de las drogas más populares que se consiguen y consumen en eventos y lugares para jóvenes. Molly es una de las drogas más distribuidas en festivales musicales, fiestas y clubes nocturnos.

Entre las drogas alucinógenas aquellas conocidas como anfetaminas sintéticas son de las más populares. Una de las drogas más conocidas de este tipo es, sin dudas, el LSD aunque Molly ha ido cobrando mayor popularidad. Esto se debe a que se considera que consumir Molly es menos nocivo que otras drogas de este tipo.

Aunque el término Molly también hace referencia a un nombre propio femenino utilizado en países anglosajones, la droga conocida popularmente con este nombre tiene otro más científico. El nombre químico de la droga Molly es, en realidad, 3,4-metilendioxi-metanfetamina (MDMA). También resulta muy común que se le diga Molly al éxtasis.

molly

Molly es el nombre popular con el que se denomina al éxtasis.

El efecto que produce consumir Molly es una sensación eufórica y un notable aumento de energía. Por estas razones, los jóvenes suelen consumir este estupefaciente en fiestas y eventos bailables. En la movida nocturna se consume Molly como estimulante para bailar toda la noche y sentir ese subidon de energía.

Fue durante los años noventa que esta droga se volvió más popular por considerarla menos peligrosa y más pura que otras. Específicamente, la popularidad creciente de Molly por entonces fue a desbancar el consumo del LSD. Esto se debió a que se producían y distribuían versiones alteradas del LSD bastante peligrosas.

Hasta la actualidad, el consumo de la droga Molly se vuelve más intenso durante fiestas de música electrónica. Aunque, tal como señalamos antes, también es popular en la movida nocturna de boliches y discotecas. También se nota una creciente tendencia a consumir esta droga durante recitales o festivales musicales.

Características y precauciones sobre el uso de Molly

Mencionamos que se trata de una droga estimulante que genera aumento de energía y sensación de euforia. Es por este efecto que genera, que los jóvenes deciden consumirla en eventos musicales y/o bailables. Esto se debe a que los hace sentirse más animados y les aporta la energía necesaria para bailar toda la noche.

Sin embargo, deben cuidarse al consumir esta sustancia de no mezclarla con otras drogas o con alcohol. La duración del efecto eufórico de esta droga puede llegar hasta las 6 horas. Cabe resaltar también que el consumo de Molly presenta consecuencias negativas a corto y largo plazo.

Uno de los efectos negativos que presenta el consumo de Molly es inhibir la sed del individuo. Esto quiere decir que cuando alguien se droga con Molly se encuentra en tal estado de euforia que no recuerda beber líquidos. Lo que termina ocasionando cuadros de deshidratación bastante peligrosos y también resulta tóxico para órganos como el hígado.

También es necesario remarcar que en la actualidad esta droga se fabrica sintetizada con otras sustancias. Es decir que se comercializan drogas de diseño alteradas para que resulte más barato producirlas. Esto las vuelve más potentes y más peligrosas y pueden causar sobredosis mortales.

Sinónimos de Molly

éxtasis, MDMA, LSD

Formato para citar (APA)

“Molly” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/molly/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *