Sexo

El sexo es una condición natural que encuadra a los seres humanos en hombres y mujeres de acuerdo su órgano reproductivo. Si bien lo normal es que las mujeres posean vagina y el hombre pene, en algunas personas esta condición no está definida de forma natural, lo que generalmente se hace es preguntar a los padres para que los mismos decidan si “corregir” esta condición de forma quirúrgica o no, o bien la persona puede hacer su elección de grande.

También este término es empleado para designar a las acciones llevadas a cabo que se lleva a cabo entre un hombre y una mujer para reproducirse. En este momento hay una gran controversia entre la parte religiosa y quienes defienden las prácticas liberales en cuanto a que sexo según la segunda postura además puede ser llevada a cabo entre personas del mismo sexo y entre más de dos participantes del acto sexual.

Tener sexo vs. hacer el amor

La diferencia elemental que delimitan estos dos términos es la mediación o no de sentimientos entre quienes participan en la relación sexual. Si bien en mi postura creo que de momentos incluso con la persona que amas se pueden tener ambas cosas, lo cierto es que el sexo se caracteriza por esto más carnal.

El sexo desde los inicios ha sido la forma de reproducción

El sexo tántrico

El sexo tántrico es una práctica milenaria oriental que no tiene como objetivo principal la eyaculación como parte del placer sino que contribuye a agudizar los sentidos teniendo como fundamento principal la fluidez de la energía dejando por detrás los apuros cotidianos.

Su principal objetivo es la conexión de la pareja mediante el empleo de los sentidos como la vista, el tacto y los olores. Por eso quienes son expertos en este ámbito aconsejan ambientar el espacio con sabanas limpias, música suave, esencias, entre otras cosas.

En la antigüedad el sexo era considerado solamente como un medio de reproducción dejando de lado los sentimientos.

El sadomasoquismo

El sadomasoquismo es una práctica sexual mediante la cual una persona obtiene el placer sexual a partir de la dominación y el maltrato de la otra persona. Si bien los niveles de violencia están acordados y siempre hay un código mediante el dominante debe frenar o parar, lo cierto es que en ocasiones personas que ejercen este tipo de prácticas terminan lastimados y necesitando prácticas medicas.

La vida cotidiana y el sexo

En el estrés de la vida cotidiana y los quehaceres diarios en la pareja este condimento esencial muchas veces queda relegado, si bien es cierto que no es lo único indispensable ciertamente contribuye a un acercamiento y a la unión de ambas personas.

Por ahí la cantidad necesaria por así decirlo en el todos los días suele no ser la indicada, pero puede ser suplida por los detalles, aconsejamos nunca olvidarse de los detalles y de que el brindarle tiempo de calidad a la persona amada es una de las bases que sientan las bases de una familia y una relación sana.

Formato para citar (APA)

“Sexo” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/sexo/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *