Saltar al contenido

Cuerno de la suerte

El cuerno de la suerte, también conocido como cornicello, es un amuleto tradicional oriundo de Italia. Este amuleto suele estar hecho con distintos materiales tales como oro, plata, coral e incluso plástico. También puede realizarse en diferentes tamaños, aunque se caracteriza por tener la forma y tamaño de un pimiento picante.

Además de esta forma de pimiento, el cuerno de la suerte suele presentar un pequeña corona en la parte superior. El origen de este amuleto está relacionado con el de la cornucopia y en el mito de Zeus y la cabra Amaltea. Según este mito, la cabra Amaltea alimentó con su leche al Zeus recién nacido.

Cuando Zeus creció y se convirtió en el rey de los dioses le otorgó un poder especial a los cuernos Amaltea en agradecimiento. Así, aquel que tuviera en su poder los cuernos de esta cabra podía tener lo que quisiera. Por eso el cuerno se suele asociar con la abundancia y la suerte a partir de este mito.

El cuerno de la suerte es un amuleto oriundo de Italia.

También cabe mencionar que, por lo general, los símbolos con forma de cuerno son considerados de buen augurio. Esto se debe, en parte, a su forma fálica que se toma como un emblema de fertilidad. Aunque también se suele asociar con el uso ofensivo que hacen de ellos los propios animales.

De esta manera, los símbolos con forma de cuerno suelen simbolizar tanto la hombría como la fuerza física. Por otra parte, a los símbolos de cuerno se les atribuye la virtud de propiciar el bien y alejar el mal. Sin embargo, deben cumplirse una serie de condiciones para que el cuerno de la suerte funcione como tal.

Entre esas condiciones se encuentra que debe ser donado, no podemos comprarlo porque esto le quita efecto. También debe ser de color rojo ya que este color simboliza la sangre y en definitiva a la vida. Hay quienes dicen que si llega a perder un poco de color aún así funciona contra el mal de ojo y las influencias negativas.

Algunas características y curiosidades

Además de las condiciones que ya mencionamos, el cuerno de la suerte debe ser de coral y de un rojo brillante. Al estar hecho de coral asegura la protección contra el mal de ojo y es un buen amuleto de protección para mujeres embarazadas. También se dice que debe estar hecho a mano ya que el mismo artista le infunde vibraciones positivas al fabricarlo.

Otra característica que se recomienda para el buen funcionamiento de este amuleto es que sea hueco. De esta manera el cuerno se puede llenar con sal para actuar mejor contra el mal de ojo. Aunque los napolitanos difieren y piensan que debe ser duro y puntiagudo, quizás porque lo consideran un símbolo del falo de Príapo.

Príapo era el dios griego de la prosperidad, además lo consideraban como el protector contra la mala suerte. De ahí su asociación con este amuleto por parte de algunas culturas mediterráneas. Así, en la ciudad italiana de Nápoles usan este amuleto para defenderse contra influencias negativas, el mal de ojo y la mala fortuna.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.