Turista

Se conoce como turista a aquella persona que viaja a un lugar diferente de donde es originario. Los turistas son una de las formas de identificar a las personas que viajan. El turista generalmente permanece durante un período de tiempo en ese lugar en el que está de visita.

Es difícil definir a los turistas por una serie de características fijas. Las motivaciones de un turista para visitar un lugar desconocido son variadas. Desde motivos laborales, administrativos hasta puro placer recreativo. En general, los turistas típicos son aquellos que disfrutan de conocer nuevos lugares, ya sea por recreación o por interés cultural.

Para ser considerado turista no hace falta trasladarse muy lejos, fuera del país o a la otra punta del mundo. Una persona puede ser turista incluso en la localidad vecina a la suya. Por razones económicas, las personas tienden a visitar lugares cercanos. Generalmente les atraen los puntos turísticos más populares de su provincia o región.

turista

Un turista es aquella persona que visita un lugar nuevo y del que no es originario

Los viajeros asiduos que gustan de conocer nuevos lugares dentro de su país e incluso del mundo son turistas. Pero también puede ser turista una persona que se traslada a otra ciudad por algún trámite, por ejemplo. La calificación de turista no es única para los viajeros asiduos, cualquier persona que visite un lugar nuevo puede serlo.

En principio cabe distinguir que un turista es un viajero, una persona que ha viajado a otro lugar. Entre los viajeros se pueden distinguir diferentes tipos, el que comprende al turista es el tipo visitante. Un turista está de visita en un lugar ajeno a su lugar de residencia y pasa al menos una noche en ese lugar.

A su vez, los visitantes pueden diferenciarse de los turistas por la regularidad con que visitan ese otro lugar. Por ejemplo, una persona que vive en un pueblo del interior y se traslada todas las semanas a la ciudad y pasa al menos una noche en la ciudad no se considera turista. Esto se debe a que la ciudad se ha vuelto parte de su entorno habitual.

Actividad turística

El turismo es considerado una actividad comercial en gran parte del mundo. Recibir visitantes es importante para las economías de muchos países. Los turistas tienden a gastar grandes cantidades de dinero durante sus estadías. Desde alojamientos, a locales gastronómicos pasando diferentes centros culturales y recreativos. Estos son los rubros más beneficiados por el turismo.

Las actividades turísticas más populares son, generalmente, aquellas relacionadas con las culturas propias de cada lugar. Aquí se destacan los museos, los teatros, reservas naturales y patrimonios culturales. También cobran interés los parques y plazas, los monumentos e incluso las iglesias y templos.

La actividad turística era tiempo atrás algo que podían permitirse las personas más pudientes. Gracias a los avances tecnológicos y a diferentes modalidades, hoy en día las personas pueden permitirse viajar sin contar con grandes presupuestos. Desde opciones de transporte a alojamientos económicos hasta las opciones de la economía colaborativa.

Sinónimos de turista

viajero, visitante, veraneante

Formato para citar (APA)

“Turista” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/turista/ [Consultado: ].