Turismo

El turismo se trata de la afición y/o actividad recreativa que apunta a conocer y viajar por diferentes lugares por placer. En este sentido, el turismo hace referencia al traslado temporal y voluntario hacia otros lugares. El turismo se refiere a los viajes que realizamos por gusto, con ganas de conocer nuevos lugares y culturas.

Además de la propia acción de viajar hacia otros sitios, recorrerlos y disfrutar de otros ambientes y costumbres, el turismo también abarca los servicios relacionados con esta actividad. Esto quiere decir que todos los servicios de transporte, alojamiento, gastronomía y comercios forman parte del turismo. Y con ello también se cuentan todas las relaciones humanas que intervienen en esta actividad.

Existen distintas motivaciones para hacer turismo, pero entre las centrales se encuentran aquellas vinculadas al ocio y el entretenimiento. Las personas suelen hacer turismo con intenciones de cambiar de aires, porque quieren descansar, e incluso por razones culturales. El turismo conlleva un amplio factor de curiosidad que nos invita a conocer nuevos lugares, experimentar otras culturas y costumbres.

El turismo son los viajes que hacemos por placer.

La actividad cuenta con un valor sumamente relevante desde una perspectiva cultural, económica y social. En cierta forma, el turismo suele ser una de las principales actividades económicas de algunos lugares. Además de ser algo que cada ciudad o destino busca promover invirtiendo en la infraestructura y actividades que atraigan a los turistas.

El valor cultural del turismo, tal como hemos mencionado, recae en poder apreciar la geografía, cultura y tradiciones de cada lugar. También se aprecian las producciones locales de los destinos turísticos donde se incluyen desde las artesanías hasta su gastronomía típica. Incluso oficia como una forma directa de intercambio cultural entre la gente local y los visitantes.

Dependiendo de las motivaciones, intereses y necesidades de cada persona podemos enumerar diferentes tipos de turismo. Esto se debe a que no todos los turistas cuentan con los mismos recursos, intereses y objetivos a la hora de viajar. De esta manera se puede realizar una clasificación entre los principales tipos de turismo más comunes.

Tipos de turismo

En cierta forma podemos clasificar los tipos de turismo de acuerdo a la clase social a la que pertenece cada turista. Así los tipos de turismo se dividen entre los sectores populares, el de la clase media, el de la clase alta y el turismo para jóvenes. En el primer caso se incluyen los turistas trabajadores que viajan aprovechando los beneficios o convenios de sus respectivos trabajos y sindicatos.

Luego tenemos el turismo de clase media que incluye trabajadores, empleados en mejores categorías y profesionales. Esta clase de turistas suelen viajar por cuenta propia apuntando a niveles más altos de calidad. Aún así su turismo se caracteriza por estadías breves y, por lo general, eligen lugares turísticos populares.

Por su parte, el turismo de clase alta apunta a destinos internacionales y prefiere estadías más prolongadas. Los turistas de clase alta acostumbran a gastar mucho durante sus viajes y contratar paquetes turísticos y servicios complementarios. El turismo de jóvenes incluye, por lo general, a estudiantes que no tienen mucho presupuesto ni son muy exigentes. Se hospedan en albergues, campings o hostels y buscan economizar gastos de comida y transporte.

Etiquetas:t

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *