De Significados
Arte

Yummy

El término yummy es una palabra de origen anglosajón que puede traducirse como delicioso, rico, sabroso y suculento. Aunque esta palabra también se puede utilizar en otros contextos para referirse a alguien atractivo o lindo. Originalmente esta palabra se empleaba para expresar lo buena o deliciosa que estaba alguna comida.

En este sentido, se cree que el término pudo originarse en juegos de madres con hijos pequeños. Por ejemplo, cuando los bebés empiezan a comer las madres se las ingenian para que terminen la comida con juegos. Entre ellos se encuentran el famoso avioncito con cuchara o bien fingir comer un bocado diciendo yummy yummy para que los niños la acepten.

Por otra parte, el término yummy también se emplea para describir a hombres jóvenes y urbanos (Young Urban Male). En estos casos, un hombre yummy o yummi se caracteriza por su buen estilo de vida y que le gustan los lujos. Esta descripción para este tipo de hombres deriva de un acrónimo utilizado por el banco HSBC.

La palabra yummy se refiere a que algo es delicioso o sabroso.

Lo que caracteriza a los hombres yummy, tal como mencionamos, es que les gusta comprar ropa de marcas, autos caros y demás lujos. Este tipo de hombre urbano está más interesado en disfrutar de su vida y no les interesa formar una familia antes de los 30. En este sentido, los hombres yummy se caracterizan por invertir en sí mismos principalmente.

A los hombres yummy les gusta consumir marcas de lujo y prestigiosas para demostrar cierto estatus alto de vida. Además, su estilo de vida lujoso les permite impresionar a las personas con las que se relacionan. En ocasiones se los asocia con los hombres metrosexuales que también invierten en sí mismos pero más bien a nivel estético.

Por último, el cantante Justin Bieber tiene una canción titulada Yummy donde este término se repite varias veces. En este caso se puede interpretar que el cantante se refiere a lo que le gusta de su pareja. Se trata de algo delicioso y el atractivo que le encuentra a su pareja y decide describir con este término.

Ejemplos de uso

  • “¡Yummy! Este pastel de chocolate está tan rico que me voy a comer otra porción.”
  • “Mmmmm, yummy yummy, qué rico puré, quiero más. Tomá probá un poco, te va a gustar.”
  • “Pasé por la pastelería y me quedé embobada mirando la vidriera, todo lo que había se veía tan yummy.”

Sinónimos de yummy

delicioso, rico, sabroso

Antónimos de yummy

asqueroso, desabrido, desagradable

Formato para citar

"Yummy". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/yummy/ Consultado: 24 de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *