Mujeriego

Se conoce como mujeriego al tipo de hombre que tiene una afición particular con las mujeres. Un mujeriego se caracteriza, principalmente, por involucrarse con varias mujeres a la vez. Puede ser un poco volátil en sus relaciones, las que pueden no durar demasiado tiempo. O incluso caracterizarse por cambiar de pareja con frecuencia.

El término mujeriego es frecuentemente utilizado para calificar a hombres por esa inclinación hacía el otro sexo. El hombre mujeriego, entonces, siente cierta pulsión por salir con varias mujeres, incluso de manera simultánea. Aunque si este no es el caso, le cuesta comprometerse con una sola mujer.

Cuando un hombre califica de mujeriego es muy común que cuente con una serie de características. Entre estas podemos mencionar su apariencia física que resulta atractiva para las mujeres. También puede caracterizarse por ser un seductor o poseer una personalidad envolvente y llamativa.

Mujeriego es el hombre que le gusta salir con varias mujeres.

Mencionamos el carácter volátil y poco comprometido de un mujeriego para involucrarse con una sola mujer. Esto puede jugarle en contra debido a lo que implica relacionarse con hombres así. Sin embargo, si un mujeriego llegara a comprometerse con una sola mujer es muy probable que le sea infiel.

El concepto de mujeriego suele acompañarse de algunas ideas sobre cómo son estos hombres. Es muy probable que sea un hábil mentiroso, lo que le sirve para ocultar sus amoríos. También se lo considera egocéntrico y egoísta, ya que probablemente no le importe ni se preocupe por las mujeres que conquista.

Parte de la personalidad de un hombre mujeriego tiene que ver con su carisma. Son personas extrovertidas, seguras y con gran autoestima, estas cualidades resultan atractivas. También suelen tener el don de la palabra, saben qué decir para caer bien y seducir a las mujeres.

Particularidades del mujeriego

Mencionamos que los mujeriegos son hombres seguros, carismáticos, mentirosos y atrayentes. Les cuesta comprometerse en una relación seria y estable con una sola mujer. Son volátiles y tienden a aburrirse rápidamente de sus parejas, por lo que las cambian seguido o salen con varias a la vez.

Los mujeriegos suelen utilizar diferentes recursos a la hora de conquistar mujeres. Se cree que prefieren el horario nocturno y conocer mujeres en lugares que abren de noche. Dadas sus características egocéntricas, no les suele interesar conocer bien a la otra persona. Generalmente buscan saciar su apetito sexual sin comprometerse a nada más.

Algunos creen que los hombres mujeriegos pueden cambiar si se enamoran realmente de una mujer. Si bien es posible y en ocasiones sucede, en muchos casos no cambian sus costumbres. Pueden casarse estando enamorados y sin embargo engañar a sus esposas constantemente.

Cuando una mujer se involucra sentimentalmente con un mujeriego tiene casi asegurado sufrir por esa relación. Si tiene consciencia de las actitudes de su pareja, padecerá cada engaño. En algunos casos puede resultarles difícil alejarse de un mujeriego debido a la personalidad envolvente de éste. El mujeriego puede lograr convencerla con mentiras y promesas vanas que ella termina creyendo.

Sinónimos de mujeriego

seductor, donjuán, ligón

Formato para citar (APA)

“Mujeriego” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/mujeriego/ [Consultado: ].