Antipático

El término antipático hace referencia a una persona que carece de simpatía, por lo que es una persona que genera animosidad o rechazo en otros individuos por diferentes razones. La antipatía es una característica negativa de la personalidad de una persona.

La persona demuestra antipatía en el carácter o en el trato con los demás especialmente al hablar o comportarse de forma poco agradable. La antipatía puede ser un estado temporal y luego desaparecer o más permanente cuando la persona siempre es antipática.

antipatico

Antipático

También se puede entender al antipático como alguien que provoca sentimientos de rechazo en otras personas. Especialmente ocurre cuando la persona se comporta de forma descortés, maleducada o grosera, lo que provoca que les caiga muy antipático a otros individuos.

La antipatía es un sentimiento muy frecuente entre las personas de todas las edades pero también entre los animales superiores.

El antipático despierta en los otros rechazos por su manera de ser o sea que lo hace sin querer o en forma inconsciente. Pero también el antipático se define por su actitud o comportamiento negativo lo cual molesta el resto de la personas y esto si puede que sea consciente de esta situación pero no le importe.

Generalmente las personas no buscan ser antipáticas, solo lo son. Las personas antipáticas no tienen muchos amigos ni relaciones personales buenas ya que las personas suelen alejarse de ellas.

Rasgos y comportamientos de los individuos antipáticos

  • No suelen sonreír, ni saludar o agradecer al resto de las personas
  • Al hablar suelen ser irrespetuosos y negativos incluso en algunos casos violentos verbalmente
  • Son poco sociables ya que no les gusta estar en eventos sociales
  • Mantienen una actitud fría y poco demostrativo de sus sentimientos
  • No demuestran interés por ayudar a otras personas
  • Generan diálogos poco amigables y suelen provocar discusiones

En algunos casos la persona es antipática pero es correcta y amable con las personas, lo cual ocurre porque el individuo no tiene como cualidad simpatía pero es empática con el resto. En estos casos las personas pueden tener una vida social y familiar normal.

Los rasgos descritos anteriores no aplican a todas las personas consideradas antipáticas ya que algunos tendrán ciertos y otros tendrán otros diferentes.

En general los adolescentes, las personas adultos o ancianas pueden ser antipáticas, los niños no suelen tener este rasgo en su personalidad. Existen igual de mujeres que de hombres antipáticos esta característica no se asocia al sexo sino al tipo de personalidad o ambiente social en la que la persona se desarrolló.

La antipatía podría reducirse y así a mejorar el carácter de la persona si la misma se propusiera y se esforzará en tener actitudes más simpáticas y empáticas con otros individuos.

La antipatía cierra puertas a las personas ya sea a nivel laboral, social e incluso familiar porque en general nadie compartir su tiempo con alguien con antipatía constante.

Sinónimos de antipático

desagradable, odioso, repelente, enojoso, repulsivo, grosero, desabrido

Antónimos de antipático

simpático, amable

Formato para citar (APA)

“Antipático” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/antipatico/ [Consultado: ].