Saltar al contenido

Antipático

El término antipático hace referencia a una persona que carece de simpatía, por lo que es una persona que genera animosidad o rechazo en otros individuos por diferentes razones. La antipatía es una característica negativa de la personalidad de una persona.

La persona demuestra antipatía en el carácter o en el trato con los demás especialmente al hablar o comportarse de forma poco agradable. La antipatía puede ser un estado temporal y luego desaparecer o más permanente cuando la persona siempre es antipática.

antipatico

Antipático

También se puede entender al antipático como alguien que provoca sentimientos de rechazo en otras personas. Especialmente ocurre cuando la persona se comporta de forma descortés, maleducada o grosera, lo que provoca que les caiga muy antipático a otros individuos.

La antipatía es un sentimiento muy frecuente entre las personas de todas las edades pero también entre los animales superiores.

El antipático despierta en los otros rechazos por su manera de ser o sea que lo hace sin querer o en forma inconsciente. Pero también el antipático se define por su actitud o comportamiento negativo lo cual molesta el resto de la personas y esto si puede que sea consciente de esta situación pero no le importe.

Generalmente las personas no buscan ser antipáticas, solo lo son. Las personas antipáticas no tienen muchos amigos ni relaciones personales buenas ya que las personas suelen alejarse de ellas.

Rasgos y comportamientos de los individuos antipáticos

  • No suelen sonreír, ni saludar o agradecer al resto de las personas
  • Al hablar suelen ser irrespetuosos y negativos incluso en algunos casos violentos verbalmente
  • Son poco sociables ya que no les gusta estar en eventos sociales
  • Mantienen una actitud fría y poco demostrativo de sus sentimientos
  • No demuestran interés por ayudar a otras personas
  • Generan diálogos poco amigables y suelen provocar discusiones

En algunos casos la persona es antipática pero es correcta y amable con las personas, lo cual ocurre porque el individuo no tiene como cualidad simpatía pero es empática con el resto. En estos casos las personas pueden tener una vida social y familiar normal.

Los rasgos descritos anteriores no aplican a todas las personas consideradas antipáticas ya que algunos tendrán ciertos y otros tendrán otros diferentes.

En general los adolescentes, las personas adultos o ancianas pueden ser antipáticas, los niños no suelen tener este rasgo en su personalidad. Existen igual de mujeres que de hombres antipáticos esta característica no se asocia al sexo sino al tipo de personalidad o ambiente social en la que la persona se desarrolló.

La antipatía podría reducirse y así a mejorar el carácter de la persona si la misma se propusiera y se esforzará en tener actitudes más simpáticas y empáticas con otros individuos.

La antipatía cierra puertas a las personas ya sea a nivel laboral, social e incluso familiar porque en general nadie compartir su tiempo con alguien con antipatía constante.

Sinónimos de antipático

desagradable, odioso, repelente, enojoso, repulsivo, grosero, desabrido

Antónimos de antipático

simpático, amable

Etiquetas:

5 comentarios en «Antipático»

  1. Hola Buenas.

    Articulo esta correcto en muchas cosas, pero en la parte de Saludar, ósea en mi caso no lo hago porque siento que no me regresaran el saludo o simplemente me digan «QUIEN SOS VOS» cosa que ya me paso. Y tampoco suelo sonreír mucho que digamos, soy inexpresivo, no soy irrespetuoso pero si negativo(EN MUCHAS COSAS), lo cual trato de cambiar pero es un dolor de huevo y cuesta una banda.
    Tiene razón también en la parte de FRIO y no DEMOSTRATIVO SENTIMENTALMENTE, porque cuando te hacen daño luego te cuesta volver a sentir algo por las otras personas, cuando eso sucede simplemente el desuso que tuvo esa actitud, me provoca no demostrarlo(YA QUE NO LO HICE HACE MUCHO).
    En lo normal, me cuesta hablar con las personas repito la cosa es que siempre te dicen quien sos vos compa, o no somos amigos.(PRACTICAMENTE NO TENES BUENAS RELACIONES)…
    Siento que todo el mundo me mira y me ve mal. Por eso no me gustan los eventos sociales(ahora voy), porque subio mi autoestima pero antes no.

    NO SUELO QUERER HACER FAVORES, el caso es que yo solía hacer favores a los demás, pero se abusan de uno y cuando quiero decir que no, piensan mal.
    Pero es que te cansa que siempre te pidan cosas y siempre tener que hacerlas.
    Tengo 17 años trabajo y siempre tuve esa problematica tenia que dejar de hacer lo que estaba haciendo y me retrasaba.

    A mi jefe no le gusta que salga del local o cosas así, lo saben esas personas que me piden favores y lo siguen haciendo. Me retaron un buen tiempo y todo cansa.
    No me estoy excusando del porque no hago favores, pero simplemente el se abusan y van hasta el codo y el que te reten me canso…

    Bueno el articulo estuvo bueno, y tratare de solucionar mi ser, quiero caerle mejor a las personas y sentirme bien conmigo mismo.

    Bueno perdón por el choclaso que escribí quería desahogarme y no le tengo suficiente confianza a otra persona, ni tampoco espero que me entienda.

    1. No hace falta disculparse amigo, tus argumentos son comprensibles obviamente hay que ser buena gente pero jamás debes dejar que abusen de ti por ser buena gente, no todo el mundo tiene empatía y esto al final hace que se aprovechen de ti por ser empatico, la verdad nose porque la gente pide favores en ningún momento de mi vida he pedido un favor a alguien siempre he preferido joderme antes que pedir un favor ya que no quiero joderle la situación a alguien por mí favor así que prefiero solucionar mis cosas como puedo. Saludos

    2. Entiendo la situacion

      Pero la verdad uno se da cuenta de que no le va a caer mal o bien a todas las personas

      Solo hay que valerle un carajo la mayoria de cosas y ser feliz uno mismo

      Entonces mi consejo

      Sea acertivo decir si no etc o no me gusta eso

      Haga cosas que a usted le guste

      Y si quiere conocer personas conosca personas de su mismo nivel y interes

      Ejemplo

      Le gusta las personas que hacen ejercicio y se cuidan

      Metase al gym y conosca ese tipo de people

  2. Entiendo la situacion

    Pero la verdad uno se da cuenta de que no le va a caer mal o bien a todas las personas

    Solo hay que valerle un carajo la mayoria de cosas y ser feliz uno mismo

    Entonces mi consejo

    Sea acertivo decir si no etc o no me gusta eso

    Haga cosas que a usted le guste

    Y si quiere conocer personas conosca personas de su mismo nivel y interes

    Ejemplo

    Le gusta las personas que hacen ejercicio y se cuidan

    Metase al gym y conosca ese tipo de people

  3. Usted no es el unico que se siente asi. De hecho hoy vinieron una pareja a mi casa porque mi mama gano algo y vinieron a entregarselo. Ellos van a la iglesia y me intigro lo que me dijo el señor. Derepente me comento sobre la soledad y me dijo » tiene dos puntos malos, el estar solo te vuelves antipactico y nadien quiere estar alrededor de una persona antipactica» no lo penso imediato porque me dijo eso. Hasta qahorita me desperte y pense me lo dijo porque eso lo vio o sintio en mi. Yo por igual, soy una persona negativa y no siempre soy antipactica pero me pasa seguido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *