Distermia

Distermia es un concepto que proviene del griego y se lo define como calor interno anormal en el cuerpo. Esta palabra está formado por el prefijo dis que significa mal o dificultad, thermos que es caliente y el sufijo ia que es cualidad. Se denomina distermia desde el punto de vista médico a una reacción febril o elevación de la temperatura corporal por encima de los 38º. No se puede diagnosticar como un síndrome febril común, debido a que es más duradera la temperatura alta en el cuerpo que una fiebre normal.

La alta temperatura puede ser un cuadro que puede durar varios días o hasta meses dependiendo la evolución. El origen de la distermia es nervioso y no es causada por infecciones ya que no hay síntomas biológicos de esto en la persona afectada.

distermia

Distermia

Este trastorno en la regulación de la temperatura es causada por la alteración en el sistema nervioso o el uso de algunos medicamentos que puede generar la mayor temperatura en el cuerpo, debido a que se altera el funcionamiento de las hormonas tiroideas.

La distermia afecta mucho más a las mujeres que a los hombres siendo las jóvenes y adultas las más afectadas por este síntoma. Seguramente se debe a que el sistema hormonal femenino es más complejo y se ve afectado en mayor proporción por cuestiones relacionadas al sistema nervioso.

En general la distermia está asociado a otros síntomas como malestar general provocado por la elevada temperatura, nerviosismo y astenia psicogénica. El médico debe evaluar bien al paciente antes de diagnosticar esta afección debida a que se tienen que eliminar otras posibles causas de la alta temperatura.

Para poder resolver la distermia se debe tratar la causa que lo genero o sea el trastorno funcional en el sistema nervioso. Se puede atenuar o controlar la fiebre pero para poder curarlo se debe realizar un tratamiento más específico y que tenga como objetivo equilibrar el funcionamiento del sistema nervioso.

En otras épocas se denominaba a la distermia como fiebre nerviosa o fiebre de origen nervioso.

La distermia es un malestar poco frecuente pero que a quien lo padece le resulta bastante difícil de sobrellevar.

La distermia puede afectar a los animales por eso en días muy calurosos al ganado no se lo suele mover demasiado porque si sufren de alta temperatura pueden morir.

Sinónimos de distermia

fiebre, fiebre nerviosa

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *