Comerciante

Un comerciante es aquella persona dedicada al rubro del comercio, que tiene un negocio comercial. La palabra comerciante deriva del término commercium del latín cuya traducción sería conjunto de mercancía. De esta manera, se le llama comerciante a aquella persona que comercia cualquier tipo de mercadería.

Por lo general se identifica como comerciante a las personas que son propietarias de un comercio. Aunque también se incluyen en esta definición a las personas que trabajan en el comercio. Por ejemplo: “Los padres de mi amiga son comerciantes, son dueños de una panadería y confitería”.

Los comerciantes representan a uno de los principales agentes en el mercado económico. Además se considera a esta actividad comercial como uno de los oficios más antiguos que existen en la historia de la humanidad. La misma fue variando y adaptándose a cada momento histórica desde las transacciones agrícolas, los trueques hasta que apareció el dinero.

Un comerciante es toda aquella persona que se dedica al rubro comercial.

Cuando hablamos de comerciantes nos referimos a toda aquella persona que realiza actividades comerciales habitualmente. En una actividad comercial participan diferentes agentes, los comerciantes son los que se dedican a vender mercaderías. También es importante señalar que los comerciantes se encuentran sujetos a una serie de leyes mercantiles.

Dichas leyes señalan que los comerciantes cuentan con ciertas obligaciones para poder realizar su actividad de forma legal. Para ello, los comerciantes deben cumplir ciertas normativas tales como: Debe estar inscripto en el registro mercantil correspondiente, llevar la contabilidad de su negocio guardando todos los documentos relacionados a su actividad.

También cabe mencionar que se encuentran sujetos a todo tipo de requisito que le exija la entidad fiscal correspondiente. Además, para poder seguir ejerciendo su actividad comercial deben pagar los impuestos que le corresponden. Por último, el negocio donde funciona su actividad comercial debe cumplir los requisitos que detalla la institución que controla este rubro.

Características y usos de la palabra comerciante

La actividad del comerciante comprende la compra y venta de diferentes tipos de mercaderías. Esta actividad comercial se lleva a cabo como una actividad económica, es un negocio, un oficio o hasta una profesión. El objetivo del comerciante radica en obtener una ganancia a partir de lo que invirtió comprando las mercaderías para vender después a un precio superior.

En ciertos casos, algunos comerciantes compran ciertas mercaderías a las que pueden llegar a intervenir de alguna manera añadiendo un valor agregado a ese producto. Aunque también es lo mismo si el comerciante vende las mercaderías tal y como las compró en primer lugar. Ellos se dedican a proveer estos productos a los clientes finales de los mismos.

Puede ocurrir que la palabra comerciante cuente con un carácter crítico o despectivo en ciertos lugares o situaciones. En estos casos, la palabra comerciante cuenta con cualidades negativas y se lo compara con alguien engañoso o mentiroso. Por lo general se dice que un comerciante puede recurrir a todo tipo de artimañas con tal de lograr la transacción comercial.

Sinónimos de comerciante

dependiente, mercader, mercante, negociante, vendedor

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *