De Significados
Conocimiento

4-20

El término 4-20 se refiere a la comunidad cannábica y a la cultura relacionada con el cannabis. Es decir, este término hace referencia a todas aquellas personas que defienden el consumo de cannabis con libertad y responsabilidad. El origen de este término sugiere que comenzó a hablarse del 4-20 en la ciudad de San Francisco, California alrededor de 1971.

Su origen se asocia con el horario en el que se reunían un grupo de estudiantes de secundaria luego de la jornada escolar. Estos estudiantes acostumbraban a reunirse a las 4:20 pm a fumar marihuana junto a una estatua en honor a Louis Pasteur. Al poco tiempo se terminó difundiendo la etiqueta 4:20 a modo de símbolo en apoyo al cannabis.

Desde entonces, el término 4:20 se volvió una especie de referencia cultural que reivindicar la marihuana sin mencionarla explícitamente. Esta referencia trascendió hasta el punto de celebrar el día mundial de la marihuana el 20 de abril desde 1995. Así, el término 4:20 se convirtió en un símbolo estadounidense a la vez que inició la movida por la legalización de la marihuana.

El término 4-20 es un símbolo que identifica a la cultura cannábica.

El consumo de esta hierba ha terminado normalizándose en numerosos países y por eso hoy en día se habla de la cultura cannábica. Tan así que esta sustancia natural se emplea a modo terapéutico a la hora de reducir el dolor de algunas enfermedades. Entre esas principales enfermedades se encuentran el cáncer y la esclerosis múltiple.

Consumir esta hierba aporta diferentes beneficios terapéuticos ya que el principio activo de la planta funciona como analgésico y antiinflamatorio. Aunque desde el punto de vista social, el consumo de cannabis se relaciona más bien con sus efectos lúdicos y relajantes. Incluso es empleada por algunos artistas como fuente de inspiración a la hora de realizar sus obras.

Incluso se la empleaba en numerosas culturas desde la antigüedad a la hora de celebrar rituales religiosos. Teniendo en cuenta todos estos aspectos y beneficios, quienes defienden la legalización del consumo recalcan sus ventajas medicinales. Pero también suelen remarcar la dimensión cultural y lúdica del consumo de esta hierba.

Características y curiosidades sobre el cannabis

El nombre científico de esta hierba es cannabis sativa, esta planta se cultiva en numerosas regiones del mundo. La referencia histórica más antigua sobre el cultivo de cannabis se remonta a 3000 años a.C. en China. El cannabis tiene alrededor de 400 componentes identificables mientras que su principio activo es el tetra hidro cannabinol (THC).

Originalmente esta hierba se consumía a modo de remedio medicinal para aliviar todo tipo de dolencias. En este sentido, se creía que el cannabis activaba la mente y favorecía la longevidad. Desde la década de los 60, el consumo de cannabis se asoció a la cultura hippie y a partir de entonces la hierba se volvió cada vez más popular.

Aunque el término 4-20 inició como un código para referirse al consumo de marihuana por parte de estudiantes de secundaria, en la actualidad es un símbolo de la cultura cannábica. Algunos lo toman como una religión el consumir marihuana a esa hora específica, pero por lo general sirve para identificar a los amantes de esta hierba.

Formato para citar

"4-20". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/4-20/ Consultado: 24 de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *