Saltar al contenido

Cocodrilo

El cocodrilo se trata de un reptil de gran tamaño que presenta una piel cubierta de duras escamas y de un color marrón verdoso. Este animal puede llegar a medir entre 3 y 10 metros de largo según su especie. Entre sus principales características se cuentan: su larga cola, sus afilados y fuertes dientes, su hocico alargado y las membranas entre sus dedos que le permiten nadar.

Los cocodrilos son animales carnívoros conocidos por su temible voracidad que habitan en ríos de regiones intertropicales. La palabra cocodrilo deriva del término crocodilus del latín que a su vez deriva de krokódeilos del griego. Este tipo de reptil es además un anfibio ya que puede moverse con rapidez tanto en agua como en tierra.

Podría decirse que los cocodrilos forman parte del orden de los emidosaurios. Estos son reptiles zoófagos que presentan escamas óseas, dedos unidos con membrana, capacidad de nado y gran fuerza. Además, los cocodrilos acostumbran a vivir en agua dulce, es decir ríos y lagos, de regiones con clima tropical.

El cocodrilo es un reptil de gran tamaño que habita en ríos de zonas tropicales.

También existen diferentes especies de este animal donde cada una de ellas presenta ciertas particularidades. Una de las especies más distinguidas es la del cocodrilo marino que, a diferencia de los cocodrilos comunes, habita en aguas saladas y suele adentrarse bastante en el mar. El cocodrilo marino es considerado el más grande del mundo llegando a superar los siete metros de largo.

Con respecto a la alimentación de este animal resulta de lo más variada a pesar de ser principalmente carnívoro. Así, los cocodrilos suelen alimentarse de aves acuáticas, cangrejos, insectos, mamíferos, peces y ranas. Cuando atacan a sus presas tienden a sacudirlas hasta despedazarlas.

Los cocodrilos también pueden atacar a seres humanos y hasta pueden llegar a comerse entre sí. Por otra parte, el hombre suele cazar cocodrilos ya que usan la piel de estos animales en marroquinería. En este sentido, se producen billeteras, carteras, maletas y hasta zapatos con piel de cocodrilo.

Simbolismos asociados al cocodrilo

Entre los simbolismos asociados con el cocodrilo se encuentra la feroz energía primaria reptiliana, la furia y las fuerzas creativas desenfrenadas. También se lo puede interpretar como un símbolo de la búsqueda de conocimientos y de sabiduría. En este sentido, podría decirse que el cocodrilo es considerado el guardián y protector del conocimiento.

Este animal también puede simbolizar crecimiento y regeneración, un período de cambios que requiere cierto equilibrio. De esta manera, la figura del cocodrilo representa el final de una etapa y el comienzo de otra nueva. También puede referirse a la necesidad de asimilar lo que se ha aprendido antes de comenzar algo nuevo.

Como animal de poder, el cocodrilo nos conecta con los instintos primarios y el conocimiento universal. Estos animales son tan antiguos que incluso llegaron a convivir con los dinosaurios por lo que se los asocia con una sabiduría ancestral. La ferocidad que caracteriza a estos animales se traduce como la lucha por la supervivencia.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.