De Significados

Postureo

La palabra postureo se trata de un término coloquial que se refiere a un comportamiento falso o forzado. Es decir, el postureo es aquel comportamiento poco natural que realiza alguien en público para obtener aprobación de terceros. De esta manera, el postureo es ese comportamiento o pose que busca aparentar una determinada imagen.

Antes mencionamos que se trata de un término coloquial pero cabe añadir que nació en las redes sociales. En este sentido, el postureo señala aquella actitud o comportamiento que alguien adopta para parecer algo que no es. Por lo general, el postureo refleja el comportamiento de alguien que busca parecer de cierto estatus social o de un estilo particular.

También se suele llamar postureo a las acciones de las personas que pretenden mostrar un estilo de vida divertido o excitante. Esto no quiere decir que todos los que comparten lo que hacen caigan en el postureo. Se lo considera postureo más bien cuando lo hacen para aparentar algo que no es así realmente.

El postureo son aquellas actitudes o comportamientos poco naturales que aparentan algo que no es.

Teniendo esto en cuenta podemos definir al postureo como un deseo o necesidad de reflejar algo que nos gustaría ser pero no es real. Para ello, el postureo debe hacerse de forma explícita y pública, ya sea frente a los demás o bien por redes sociales. En ocasiones resulta evidente que se trata de algo falso, pero en otras puede parecer real.

Por tratarse de una palabra nacida en las redes sociales y en el mundo de internet no está incluida en el diccionario aún. Pero como ha sucedido con otros términos semejantes se está analizando su futura incorporación. Tal como hemos mencionado, este término nació en las redes sociales ante las imágenes que comparten los usuarios sobre sus vidas.

Algunas personas suelen ser más activas en redes sociales buscando demostrar cierto estilo o ritmo de vida. Por eso comparten lo que hacen, con quién, en dónde, cuándo, cómo, y un largo etcétera. Con esto buscan representar un modo de vida divertido, activo, excitante y hasta exitoso frente a sus seguidores en redes.

Aspectos y curiosidades relacionados

Si bien algunas personas sienten la necesidad de compartir su forma de vida de forma genuina o con la intención que tengan, no todos pueden llevar algunos estilos de vida. Por esta razón comenzó a calificarse de postureo a aquellos que fingen o pretenden algo que no es verdad.

De esta forma, el término postureo viene a resumir o explicar esta actitud de pasar como cotidiano o natural algo que no lo es realmente. Por lo general, el postureo apunta a compartir esas cosas para demostrar un estatus económico o social diferente del real. Podríamos decir que el postureo apunta a pretender ser alguien cool o interesante con lo que se comparte.

Para ello, las personas que practican el postureo se sacan fotos continuamente en lugares de moda o emblemáticos. También pueden buscar sacarse fotos con personajes conocidos o famosos para simular que se codean con ellos. En definitiva, el postureo se trata de todas aquellas actitudes o comportamientos impostados para aparentar algo que no son.

Formato para citar
"Postureo". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/postureo/ Consultado: 4 de marzo de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *