De Significados
Arte

Hobby

Un hobby se trata de aquella actividad que realizamos por placer en nuestro tiempo libre. La palabra hobby es de origen inglés y se puede traducir como afición, aunque en español se la usa igual en inglés. Entonces, en cualquiera de estos idiomas la palabra hobby se refiere a una afición o pasatiempo.

En este sentido, el hobby es una actividad de esparcimiento y recreación alejada del estudio o el trabajo. Por esta razón, los hobbies se practican durante el tiempo libre, cuando no se estudia o trabaja. El objetivo de un hobby puede ser de entretenimiento, relajación, recreativo, entre otros.

De esta manera, se considera como hobby a todas aquellas actividades que la gente hace por gusto o interés personal. Recordemos que los hobbies se practican en los ratos libres y no tienen nada que ver con el trabajo o carrera profesional. Por eso, se trata de actividades que hacemos de forma voluntaria, porque queremos y nos gusta, no por obligación.

Un hobby es la actividad o pasatiempo que se hace por gusto en el tiempo libre.

Generalmente, los hobbies se practican con regularidad, ya sea durante la semana o el fin de semana. Es la forma que tiene la gente de ocupar su tiempo cuando tiene tiempo libre para descansar de sus responsabilidades. Son una forma de distracción y entretenimiento regular que la gente realiza siempre que puede.

Ya sea por gusto, distracción o relajación, el hobby es una forma de olvidarse del estrés cotidiano. En este sentido, los hobbies son una forma de disfrute, escape o relax ante las responsabilidades diarias. Por esta razón, existen numerosos tipos de hobbies según el interés o actividad que deseamos realizar.

Como existen diferentes tipos de hobbies, cabe señalar que pueden clasificarse por su fin o rubro en cierta forma. En este sentido, podemos considerar a los hobbies de acuerdo al entretenimiento, gasto de energía, relajación, etc. que suponen dichas actividades. También pueden ser simplemente la actividad que hacemos para combatir el aburrimiento.

Ejemplos y tipos de hobby

Entre los hobbies más comunes se encuentran los deportes, sobre todo cuando se practican por gusto. Cuando los deportes se juegan por diversión, para desestresarse, como un escape del cansancio y estrés del trabajo. Además de los deportes, otros hobbies populares se cuentan entre las artesanías, fabricar uno mismo todo tipo de objetos.

Otros hobbies muy comunes incluyen la botánica y jardinería, el coleccionismo, la cocina, los juegos de mesa y de ingenio. También se cuentan como hobbies todos aquellos que incluyen el uso de algún dispositivo electrónico como ver películas, jugar videojuegos, etc. Las actividades culturales también se cuentan como hobbies, leer, tocar instrumentos musicales, ir al teatro, entre otros.

Si bien la mayoría de los hobbies se reservan para los ratos libres, hay algunos que se pueden complementar con otras actividades. Por ejemplo, la lectura puede incluirse en cualquier momento del día siempre que llevemos un libro en papel o digital, e incluso se pueden escuchar audiolibros mientras hacemos otra cosa.

Sinónimos de hobby

afición, pasatiempo

Formato para citar
"Hobby". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/hobby/ Consultado: 9 de mayo de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *