Administración de empresas

La administración de empresas hace referencia a la forma en que se gestionan las organizaciones comerciales. Como tal, incluye una serie de reglas, preceptos y prácticas que se emplean a la hora de aprovechar los recursos disponibles y alcanzar los objetivos fijados. Es por esta razón que algunos consideran que se trata de una ciencia.

Algunos no están de acuerdo con ello, sin embargo es seguro que se trata de una disciplina importante. Se la ha incluido en las curriculas de muchas universidades como una carrera de grado relacionada a la economía. Así, la licenciatura en Administración de empresas se ha vuelto una de las carreras universitarias más populares.

Los egresados de esta carrera tienen los conocimientos necesarios para lograr un eficiente funcionamiento de la empresa en la que trabajan. El plan de estudios de la carrera de administración de empresas incluye: Matemáticas, economía, contabilidad, estadísticas, marketing, derecho, sistemas fiscales, entre otros.

La administración de empresas permite gestionar el funcionamiento eficaz de una compañía.

No es de extrañar que la carrera de administración de empresas sea una de las predilectas desde hace algunos años. Las ventajas de elegir estudiar esta licenciatura son numerosas e incluyen motivaciones personales y vocacionales. Pero también se trata de una carrera que garantiza una salida laboral con grandes oportunidades.

La administración de empresas no se trata de una disciplina exclusiva del sector privado. Sus conocimientos y técnicas son igualmente aplicables en empresas e instituciones públicas. Los egresados de administración de empresas pueden trabajar en relación de dependencia o empezar sus propias empresas.

Incluso pueden ejercer la docencia una vez han egresado en universidades o escuelas de negocios. Dado todo lo dicho, está claro por qué se ha vuelto una carrera muy popular y de las favoritas. Cuenta con grandes atractivos y varias salidas laborales que seducen a los jóvenes asegurandoles un buen futuro profesional.

La carrera de Administración de empresas

Tal como hemos señalado, esta es una carrera muy relevante en el mercado laboral actual. Incluye todos los temas necesarios para lograr gestiones eficientes de cualquier empresa o negocio. También se caracteriza por su amplia salida laboral y las diferentes oportunidades profesionales que brinda.

Egresar de la licenciatura de Administración de Empresas habilita a estos profesionales desempeñarse en estos puestos laborales: Auditor financiero u operativo, Recursos Humanos (seleccionar nuevos empleados y gestionar el rendimiento de los que se encuentran trabajando para mayor beneficio de la empresa).

También puede dedicarse al puesto de consultoría, trabajar en el terreno del marketing creando o mejorando la imagen de la empresa. Incluso puede dedicarse al ámbito financiero o el sector de compras de la empresa. Pueden desempeñar cualquier puesto que se relacione con la gestión de los recursos y el cumplimiento de objetivos en una compañía.

Es importante señalar que la tarea de administrar una empresa depende de contar con una serie de objetivos a cumplir. Estos indican lo que la empresa quiere lograr y en base a ello se debe organizar y planificar la mejor forma de alcanzar esos objetivos. Para ello es sumamente importante que la administración no descuide la comunicación de la compañía y la coordinación del trabajo que se realiza.

Formato para citar (APA)

“Administración de empresas” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/administracion-de-empresas/ [Consultado: ].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *