Sentido del humor

Se conoce por sentido del humor a una actitud humana de tomarse la vida con alegría y liviandad. Gracias al sentido del humor, las personas pueden enfrentar situaciones complicadas sin perder los estribos ni amargarse. El sentido del humor sirve para tomar de buena manera bromas, chistes e incluso insultos.

Como actitud, el sentido del humor sería lo opuesto de la seriedad. Las personas serias tienden a tomarse todo lo que les sucede con cierta gravedad. Aquellas con buen sentido del humor, en cambio, pueden llegar a ser más relajados. Podríamos decir que el sentido del humor es una forma de tomarse la vida.

Cuando alguien cuenta con sentido del humor es común que sea una persona alegre, jovial y despreocupada. Esto no necesariamente quiere decir que es alguien inmaduro y todo lo parece insignificante y gracioso. Por el contrario, decide afrontar cualquier situación desde una postura tranquila y optimista.

sentido-del-humor

El sentido del humor es una actitud de tomarse la vida con alegría.

El sentido del humor les permite a las personas encontrar el lado positivo de cualquier cosa. Alguien sin sentido del humor puede ofenderse, amargarse o enojarse ante ciertas situaciones. Otra persona con sentido del humor, en cambio, no se ofende ni se amarga, se toma las cosas con gracia.

Generalmente se asocia el sentido del humor con la comedia, los chistes y las bromas. Y si bien tiene mucho que ver con las risas, también es una actitud de las personas. En este sentido, involucra la postura que deciden tomar ante diferentes hechos que les toca vivir. Por ejemplo, alguien que reprueba un examen puede deprimirse por ello o reconocer en qué falló y considerar cómo aprobar la próxima vez.

Al referirnos al sentido del humor como una actitud puede suceder que algunas personas la tengan más desarrolladas que otras. También se considera que algunos tienen sentido del humor mientras que otros no. Cualquiera sea el caso, el sentido del humor se encuentra relacionado con una mirada alegre de ver la vida.

Características del sentido del humor

Tomarse la vida con sentido del humor equivale a identificar las partes cómicas de una situación. Esto sirve para reinterpretar esas situaciones de una forma más relajada, e incluso desenfadada. De esta manera se evitan el estrés que esas circunstancias podrían ocasionarle y se preparan para afrontarlas con humor.

Es común que una persona con sentido del humor tenga alta autoestima, sea confiada y extrovertida. Estos rasgos la convierten en alguien que disfruta de las risas, incluso puede no tomarse así misma muy en serio. Pero, sobre todo, es una persona que afronta la vida con desenvoltura, alegría y optimismo.

El sentido del humor es algo bastante utilizado en el arte y el entretenimiento. Ya sea en tiras cómicas, libros, películas, series, obras de teatro y un largo etcétera. Es un recurso invaluable, el usar chistes, juegos de palabras, sarcasmo, con la finalidad de hacer reír a las personas. Las personas no suelen tomar consciencia de lo bien que le hace al alma reír, largar unas buenas carcajadas al día puede revitalizarnos.

Formato para citar (APA)

“Sentido del humor” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/sentido-del-humor/ [Consultado: ].