Saltar al contenido

El término poser pertenece a la jerga del inglés y se emplea para referirse a una persona influenciable. Se emplea generalmente en el ámbito musical para referirse a aquellas personas que se dejan influenciar por el artista, banda o estilo de moda. Así, se le llama poser a aquella persona que dice o pretende ser algo que no es realmente.

Relacionado con lo que mencionamos anteriormente, resulta muy común llamar poser a quienes dicen ser fans de algo solo para sumarse a la moda. Incluso se le llama así a las personas que pretenden ser algo o que les gusta algo para sumarse a un grupo. En base a esto, podemos traducir el término poser como “alguien que posa” o simula ser algo específico.

Esta palabra se usa generalmente de forma despectiva para describir a esas personas que no son auténticas. De esta manera, alguien poser dice o pretende ser alguien pero solo en apariencia o de palabra. No son auténticos en lo que simulan ser, sobre todo si pretenden pertenecer a ciertas subculturas.

La palabra poser se emplea para señalar a alguien que pretende ser algo que no es.

El concepto de poser se usa con frecuencia en movimientos como el hip hop o el punk. Las personas a las que califican de poser en estos casos no suelen entender o compartir la misma filosofía o valores que caracterizan a dicho movimiento. Por esa razón no es de extrañar que los poser sean rechazados o marginados de esos grupos.

Además, los poser suelen acoplarse a esos movimientos cuando se vuelven populares o exitosos. En este sentido, los posers suelen admirar o identificarse con ciertos artistas o bandas cuando están de moda. Su admiración y pertenencia entonces es pasajera y suele desvanecerse a medida que baja la popularidad de esos artistas.

Además de su poca autenticidad y su admiración pasajera, los posers no cuentan con razones sólidas para pertenecer a una subcultura. Por lo general pretenden saber todo sobre esos artistas o esos movimientos pero solo en apariencia. No cuentan con un sentimiento real de pertenencia o identificación y lo más probable es que también se sumen a la próxima tendencia.

Historia y curiosidades

El origen de este concepto se remonta a los años 80 con las bandas de hard rock. Durante esta época muchos artistas se preocupaban particularmente por la estética asociada con este estilo musical. Estética que incluía vestimenta extravagante, accesorios femeninos y mucho maquillaje. Los fans de estas bandas copiaban a sus ídolos vistiéndose de la misma forma y desde entonces se los llamaba poser.

Si bien el concepto de poser se emplea principalmente en el ambiente musical, no se limita solo a él. En la actualidad se denomina poser a todas aquellas personas que aparentan pertenecer a un grupo o movimiento. Así, los poser fingen que les gustan las mismas cosas que a los integrantes de esos grupos para acercarse a ellos.

En definitiva, un poser es aquella persona que busca sumarse a la moda o tendencia del momento. La palabra poser también es el nombre de un popular programa de animación y renderización en 3D. El Poser 3D se emplea para crear modelos que representan la figura humana y demás objetos tridimensionalmente.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *