De Significados
Diseño

Outfit

El término outfit es de origen inglés y se usa en español de esta manera sin traducir, lo que califica como extranjerismo. Sin embargo, esta palabra hace referencia a un conjunto de ropa o vestimenta. Como tal, el término outfit se emplea generalmente en el ambiente del estilismo y la moda.

Este concepto también se suele tomar para referirse a los atuendos que están de moda y son ideales para una ocasión específica. En este sentido, podemos hablar de outfits ideales para una fiesta, el trabajo, la playa, hacer deporte, etc. De esta manera, se entiende que los outfits, o un conjunto, se piensan específicamente para un momento y lugar determinado.

Por otra parte, este término también se utiliza en el ámbito corporativo y empresarial con otro significado. En este sector se le llama outfit a una disposición o equipo determinado, también se le llama de esta manera al packaging. Es decir, la forma en que se embala, empaqueta o presenta un producto también se denomina outfit.

El término outfit hace referencia a una combinación o conjunto de ropa.

Aunque en nuestro idioma se emplea este término sin traducir por el prestigio del extranjerismo, existen términos semejantes en español. Con esto queremos decir que, si bien el concepto en inglés suena lindo o prestigioso, en nuestro idioma tenemos palabras afines. Por lo que usar el término inglés es una forma de empobrecer nuestro ya rico y extenso lenguaje.

Es por esta razón que algunas instituciones de estudio o preservación de la lengua animan a los hispanohablantes a usar los términos similares en español. Entre ellos se encuentran términos como atuendo, modelo, ropa, traje o vestimenta en cuanto al primer significado. Y por el lado empresarial se encuentran términos como empaquetado o presentación.

La razón por la que los defensores del castellano rechazan este tipo de extranjerismos se debe a que resultan innecesarios. Como ya hemos señalado, existen diferentes palabras que significan exactamente lo mismo. Si no existieran términos que expresen lo mismo en nuestro idioma sería otra historia, pero ya los hay en este caso.

Características y usos

Antes mencionamos que este término se emplea principalmente en el mundo del estilo y la moda. En este sentido, un outfit se trata de la combinación de prendas que se elige especialmente para una ocasión determinada. De esta forma podemos armar outfits para el trabajo, para una fiesta, una cita, una entrevista, etc.

A la hora de armar un outfit debemos considerar las necesidades del momento, la ocasión y la época del año. En algunos casos se consideran también las tendencias o incluso el código de vestimenta si lo hubiera. Algunas personas prefieren la elegancia y otras la comodidad, lo ideal es estar presentable y sentirse a gusto con lo que se lleva.

Pero eso no quiere decir que debemos limitar nuestra creatividad o nuestra expresión en la vestimenta. Por el contrario, armar un outfit que nos represente es la mejor forma de expresarnos a nosotros mismos. Para ello podemos combinar texturas, estilos, colores y accesorios y así crear un outfit idóneo.

Formato para citar

"Outfit". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/outfit/ Consultado: 21 de julio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *