De Significados
Tecnología

YouTube

YouTube es el nombre de una plataforma de internet para subir y compartir vídeos. Se trata de la plataforma más popular y elegida a la hora de buscar, compartir o publicar vídeos. Su popularidad se debe a que crear un canal y subir vídeos a YouTube es completamente gratuito. YouTube data del año 2005, pero se mejoró visual y estructuralmente cuando lo adquirió Google en 2006.

Junto con Google, YouTube es uno de los sitios web más visitados en todo el mundo. También se considera el segundo buscador más utilizado después del mismísimo Google. Crear una cuenta o canal de YouTube es gratis y luego de hacerlo se pueden subir vídeos para acceso público o privado.

Esta plataforma le permite a sus usuarios personalizar sus canales eligiendo una cabecera, añadir redes sociales y crear o compartir listas de reproducción. En estas listas de reproducción se pueden añadir vídeos por temáticas o en partes para mejorar su acceso y uso. También brinda la posibilidad de monetizar el canal y los vídeos incluyendo publicidades.

La plataforma de YouTube sirve para ver y compartir vídeos online.

A la hora de monetizar e incluir publicidades, cabe mencionar que YouTube establece una serie de requisitos. Por lo general, las publicidades se incluyen al inicio de los vídeos, pero también se pueden añadir a lo largo del mismo. Aunque son una herramienta de gran utilidad para las empresas y los canales por su alcance, resultan intrusivos y molestos para los usuarios.

Los vídeos que se suben a YouTube pueden configurarse para acceso público o privado. En este último caso, el creador tiene la opción de compartir el enlace para que otros puedan verlo. Aunque YouTube respete los derechos de autor, resulta muy sencillo descargar los vídeos subidos a esta plataforma usando otros programas.

Gracias a su opción de monetización, YouTube se convirtió en un buen portal para los negocios. Los creadores de contenido que se vuelven populares con sus vídeos consiguen muchos seguidores y hasta marcas que los patrocinen. Para ganar visibilidad en YouTube es importante hacer vídeos interesantes, con diseños cuidados, publicar regularmente e interactuar con los seguidores.

Características y curiosidades

YouTube se creó en febrero del 2005 por tres empresarios estadounidenses que se conocieron trabajando en PayPal. Al año siguiente, Google adquirió YouTube por una suma millonaria y le añadió ciertas mejoras. Entre las principales características de esta plataforma se cuentan su reproductor basado en Flash.

Entre las novedades que introdujo YouTube se cuentan su facilidad para ver videos en streaming, sin tener que descargarlos. Aunque su idea original se basaba en ser una plataforma para compartir videos personales, esto evolucionó con rapidez. Se convirtió en la plataforma por excelencia para compartir todo tipo de vídeos, desde musicales hasta comerciales.

Por otra parte, YouTube permite compartir vídeos en otras páginas web copiando el código HTML. Esto permite propagar aún más sus vídeos además de compartir el link de los mismos. Así, YouTube se terminó volviendo el portal más popular y elegido para consumir contenidos audiovisuales.

Formato para citar
"YouTube". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/youtube/ Consultado: 18 de mayo de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *