Google

El término Google hace referencia a una compañía estadounidense dedicada al desarrollo de productos y servicios de Internet. A Google se lo conoce principalmente por el buscador del mismo nombre. Aunque Google ofrece un gran abanico de servicios y productos propios de Internet y tecnologías electrónicas.

El nombre completo de la compañía es Google LLC y se encuentra asociada a la multinacional Alphabet Inc. El rubro de estas empresas se centra en el desarrollo de software, dispositivos electrónicos, productos y servicios para Internet, entre otros. El eslogan con el que se presenta Google es: “Do the right thing”.

Si bien Google es popular por su motor de búsqueda, cuenta con una amplia gama de productos y servicios. Gmail es el correo electrónico de Google y Google+ es su red social. También ofrece el servicio de gps Google Maps, el cual se complementa con Google Street View y Google Earth.

google

Google es una empresa de informática mejor conocida por su buscador web.

Algunos servicios que también ofrece Google son: Google Noticias, Google Libros, Google Docs, Blogger. YouTube, la famosa web de vídeos, también forma parte de los servicios de Google. Cuenta con un browser propio, Google Chrome, y está estrechamente relacionado al sistema operativo móvil Android.

Google nació como un proyecto académico en 1996 de la mano de Larry Page y Sergey Brin. Sus fundadores eran estudiantes del posgrado de ciencias de la computación en Stanford. Decidieron llamar Google a su buscador por un término matemático, gúgol, que hace referencia al número 10 elevado a la potencia 100.

La compañía Google Inc. fue fundada en septiembre de 1998 con el flamante motor de búsqueda. En sus inicios contaban con un cuarto con 80 procesadores y dos routers. Aún así, Google resaltó y sobrepasó al buscador AltaVista que era el predilecto por entonces. Google comenzó a expandirse al introducir el sistema de publicidades AdWords en el año 2000.

Productos de Google

Con todos los productos y servicios ofrecidos por Google hoy en día, podemos tener acceso a todos ellos a través de una cuenta de Google. A través de una cuenta de Google podemos sincronizar todos los productos suyos que usamos. Si queremos utilizar alguna de las plataformas de Google y subir contenido a ellas necesitaremos una de estas cuentas.

Una cuenta de Google se vincula principalmente a una casilla de correo de Gmail. De esta forma podemos acceder a todos los productos ofrecidos por Google y convertirnos en creadores de contenido. Plataformas como Blogger y YouTube nos pedirán tener una de estas cuentas si queremos subir un vídeo o crear un blog.

Google cuenta con miles de centros de datos y servidores en todo el mundo. Esto le permite resolver millones de preguntas y consultas a través de su motor de búsqueda por día. Sin mencionar que su página web, google.com, es la más visitada mundialmente.

Otros productos y servicios de Google son: Google Play (tienda virtual donde podemos adquirir aplicaciones, contenidos, accesorios y dispositivos electrónicos). Google Drive (se trata de un servicio de almacenamiento de 15 Gb gratuitos para los usuarios).

Formato para citar (APA)

“Google” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/google/ [Consultado: ].