Youtubers

Se conoce como youtubers a las personas que suben vídeos a la plataforma de Youtube regularmente. Los youtubers que son más constantes y tienen muchos suscriptores se convierten en un tipo de celebridad de Internet. La fama de los youtubers se basa en el contenido que suben, su carisma, humor, etc.

Cuando los canales de estos youtubers alcanzan cierta cantidad de suscriptores despiertan la atención de patrocinadores. En esta era digital que estamos viviendo, los usuarios de redes sociales que más alcance tienen se consideran influencers. Al alcanzar este perfil, las marcas patrocinan esos canales a través de publicidades o colaboraciones.

Los youtubers incluyen a sus patrocinadores de forma creativa o directa en sus vídeos. En algunos casos, algunos youtubers son temáticos por lo que incluir productos patrocinados no resulta muy extraño. Por ejemplo, si un youtuber tiene un canal sobre cocina no resulta raro que incluya productos culinarios en sus vídeos.

youtubers

Los youtubers son personas que suben vídeos a Youtube regularmente.

En la actualidad, los youtubers se han vuelto una fuente de entretenimiento e información para la generación Millenial y Z. Y como tales, resultan sumamente influyentes para la economía en Internet, ya que reseñan, opinan, critican y recomiendan infinidad de productos y servicios.

El origen de la palabra youtuber deriva directamente de la plataforma de vídeos Youtube. Entonces, los youtubers son esas personas que suben vídeos en su canal de Youtube con cierta regularidad. En nuestro idioma se usa el término anglosajón o algunas variantes adaptadas como “youtubero”, “yutubero” o “yutuber”.

La historia de los youtubers se remonta prácticamente a los orígenes de la misma plataforma. Esta se encuentra activa desde mediados de febrero del año 2005 y fue creada por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. Este último fue el creador del primer canal de youtube en abril de ese mismo año. Los primeros vídeos de youtube por entonces se centraban en diferentes formas de talento y entretenimiento.

Historia y evolución de los youtubers

En un par de años Youtube fue ganando popularidad en Internet, en 2007 lanzó el Programa de socios. Dicho programa consiste en una especie de contrato de intercambio por ingresos provenientes de las publicidades. Este programa les dio a los usuarios la posibilidad de ganar dinero gracias a los vídeos que subían a Youtube.

Según estudios sociales y económicos, los youtubers son en la actualidad una fuente importante tanto de información como entretenimiento. Los principales consumidores de estos vídeos son la generación millenial, aunque no son los únicos. Los youtubers que tienen mayor cantidad de suscriptores y vistas se consideran influencers y celebridades de Internet.

El carácter de celebridades que tienen los youtubers no se compara con el de otros famosos. Los youtubers son personas comunes y corrientes que resultan más identificables y accesibles. Según estudios académicos, la influencia de estos youtubers en algunos casos es mucho mayor a otras celebridades. Algunos de los youtubers más influyentes son PewDiePie, Zoella, Smosh, KSI, Hola Soy Germán, entre otros.

Formato para citar (APA)

“Youtubers” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/youtubers/ [Consultado: ].