x / página 1 de 1

Xenofobia

La xenofobia hace referencia a la fobia o rechazo que alguien tiene hacia los extranjeros o inmigrantes. Padecer este tipo de fobia se traduce en actitudes o acciones varias hacia las personas de otros países. De esta manera, la xenofobia puede manifestarse como rechazo pasivo o ir escalando en diferentes niveles de agresividad y violencia.

Sentir esta clase de fobia puede originarse a partir de cierto sentimiento nacionalista muy arraigado. Sin embargo, en muchos casos la xenofobia es otra manifestación de racismo o discriminación por cierta raza, etnia o cultura. Más allá de las especificaciones éticas, en muchos países se considera delito cualquier manifestación de xenofobia.

Continuar leyendo →

Xoxo

Xoxo es una expresión onomatopéyica que significa besos y abrazos. Este término es usado principalmente en inglés, ya que equivale a Kiss & hug. Al pronunciar estas palabras auditivamente se pierde la distinción entre cada una de las palabras y por eso suena similar a xoxo. Se puede definir a xoxo, como una frase afectuosa que se usa actualmente en los medios escritos digitales como chat, correos electrónicos, redes sociales, especialmente para saludarse al despedirse, luego de un dialogo. Pero anteriormente se utilizaba en las cartas de papel, relatos y escritos más antiguos.

Continuar leyendo →

Xenofobia

Xenofobia es una palabra formada por la conjunción de dos términos griegos: por un lado «xeno», que alude a todo lo extranjero y «fobia», que significa temor. De este modo, puede pensarse a la xenofobia como el rechazo a los extranjeros a través de manifestaciones explícitas que van desde el aislamiento y la burla hasta la persecución y el asesinato. La xenofia se expresa de manera concreta mediante el racismo, entendido como la distinción de las razas elaborada en función de una jerarquía positivista.

Continuar leyendo →