w

WWW

La sigla www hace referencia a la expresión World Wide Web del inglés que puede traducirse como red informática mundial. Esta red informática se trata del sistema de acceso y búsqueda de información en internet. La red informática mundial abarca a todas las páginas web que existen en el internet y podemos encontrar mediante un enlace o palabras clave.

También conocida como la red global mundial, la www sirve para intercambiar todo tipo de documentos e información a través de internet. Podría definirse como un sistema de información que funciona por medio de hipermedios e hipertextos para acceder a internet. Encontramos la www cuando abrimos un navegador web con el fin de buscar algo en internet.

Leer más »WWW

Windows

Cuando hablamos de Windows nos referimos al sistema operativo para computadoras desarrollado por Microsoft. Es uno de los sistemas operativos más populares utilizado en la gran mayoría de computadoras del mundo. Como tal, Windows se trata de una serie de sistemas operativos que fueron diseñados por la compañía tecnológica Microsoft.

Al ser uno de los sistemas más populares y utilizados a nivel mundial, Windows se instaló como el modelo para otros sistemas operativos. A lo largo de los años Microsoft ha desarrollado diferentes versiones de Windows con nuevas actualizaciones y funciones. Además, incluye opciones específicas según los usos y necesidades del sistema operativo en cuestión.

Leer más »Windows

wereke

Wereke

Se conoce por wereke a un tipo de planta oriunda de México. El wereke forma parte de las cucurbitáceas y se caracteriza por crecer como una enredadera. Posee flores de color amarillo y sus frutos tienen un color rojizo cuando se encuentran maduros.

La planta wereke suele crecer cerca de los árboles, a los cuáles comienza a trepar. Esta planta puede alcanzar alturas de hasta tres metros enredándose en un árbol. Lo que hace a esta planta especial e interesante es el uso medicinal que puede sacarse de sus raíces. La raíz del wereke tiene forma de tubérculo un poco grande.

Leer más »Wereke

Workshop

Workshop es una palabra del idioma inglés cuyo significado es taller. Se trata de uno de los cuantos términos que se ha adoptado en los países de habla hispana para hacer referencia a eventos breves que se desarrollan de manera intensiva en algún sitio, con la finalidad de formarse en cierta temática y generar un trabajo en equipo.

Leer más »Workshop

Wifi

El wifi (término que proviene de la marca Wi-Fi) es una tecnología que se utiliza para conectar dispositivos electrónicos a la red a través de una conexión inalámbrica. Esto significa que los equipos digitales habilitados para esta función, tales como smartphones, computadores de escritorio, consolas de videojuegos y tabletas, pueden ser conectados a internet mediante un acceso a alguna red inalámbrica. Este punto de acceso garantiza una cobertura de hasta 20 metros dentro de interiores y mayor distancia en el exterior.

Leer más »Wifi

Whatsapp

Whatsapp es una famosa aplicación de mensajería instantánea que se utiliza para enviar y recibir mensajes a través de una conexión a internet. Se trata de un servicio pago que combina el correo electrónico, la mensajería instantánea y la mensajería multimedia. Además de esta función básica, los usuarios de Whatsapp cuentan con la posibilidad de crear grupos de conversación con otros contactos e intercambiar audios, fotografías y videos.

Leer más »Whatsapp

Wearable

Wearable es un término que se escucha mucho en los últimos tiempos para hablar de dispositivos tecnológicos con microprocesadores que, por su tamaño y diseño, se pueden llevar puestos. La palabra proviene del inglés, y hace referencia a accesorios tecnológicos que una persona puede llevar puestos, ‘wear’es el verbo, y ‘wearable’ es el adjetivo que en español se traduciría como ponible.

Leer más »Wearable