De Significados

Comercio

El comercio es la actividad en la que se comercian productos, también se refiere al establecimiento donde se realiza dicha actividad. En este sentido, el comercio es una actividad económica que forma parte del sector terciario. Esto vuelve al comercio el intermediario entre los productores y los consumidores de dichos productos.

La palabra comercio se usa también para referirse a todos los comerciantes de una zona o país. Los comerciantes desarrollan su actividad en ámbitos de ferias, mercados o muestras donde pueden exhibir los productos en venta. Esta actividad les permite ofrecer los productos, difundirlos y venderlos, es lo que se conoce como comercialización.

En este sentido, el concepto de comercio incluye toda actividad en la que se comercializan productos y servicios. La actividad comercial obra de intermediaria entre el sector primario y secundario y los clientes o consumidores finales. Se trata de la instancia de compra y venta de esos bienes o servicios que beneficia en cierta forma a todas las partes.

El comercio es la actividad o lugar donde se comercian productos y/o servicios.

La palabra comercio deriva del término commercium del latín que significa compra y venta de mercancía. El término commercium deriva del término merx y mercis del mismo idioma que significa mercancía. Incluso desde su significado original, esta palabra se refiere tanto a la actividad como el lugar donde se comercian productos.

En la actividad económica participan los distintos sectores que se encargan de producir, fabricar y vender productos y servicios. Todos estos sectores se retroalimentan entre sí y responden a las leyes de oferta y demanda del mercado. Los distintos sectores económicos hacen posible que esos productos o servicios le lleguen al consumidor final.

La actividad comercial se remonta a la antigüedad como un intercambio de producción excedente por otros productos básicos. Entonces, esta gente recurría a mercados locales para intercambiar sus productos sobrantes con otra gente. Se podría decir que el comercio nació como una forma de trueque donde se intercambiaba un producto por otro.

Historia y características

De acuerdo a la historia, el comercio se originó en la Edad de Piedra con la agricultura como forma de subsistencia. Entonces, la agricultura se practicaba para satisfacer las necesidades básicas de alimento y vestido. Con los adelantos tecnológicos se podía producir más cantidad y también surgieron nuevas necesidades impulsando el comercio.

Para que la actividad comercial sea posible existe un proceso que incluye una serie de participantes: el fabricante, el distribuidor y los consumidores. El fabricante pertenece al sector secundario y es quien se encarga de manufacturar los productos a vender. Para ello, el fabricante utiliza materias primas que intervienen para convertirlas en productos finales.

Los distribuidores se encargan de adquirir los productos de los fabricantes y llevarlos a los establecimientos de venta. Y es en estos comercios donde los consumidores finales pueden adquirir los productos por una suma de dinero. Los consumidores también pueden influenciar la producción en cuanto a oferta dependiendo sus necesidades. Aunque los consumidores cuentan con ciertas preferencias y presupuestos que afectan esa demanda.

Formato para citar
"Comercio". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/comercio/ Consultado: 27 de febrero de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *