Atención al cliente

La atención al cliente es el servicio que ofrecen las empresas de bienes y servicios para que los clientes puedan comunicarse con ellos. La línea de atención al cliente les sirve a clientes y consumidores para hacer consultas, reclamos, solicitar servicio técnico, u otras cuestiones. En caso de necesitar liberar cualquier duda o pedido con respecto al producto o servicio deben comunicarse con el servicio de atención al cliente correspondiente.

Aunque se trata de un servicio complementario al que ofrecen en primer lugar, la atención al cliente es vital para cualquier compañía. En cierta forma se encuentra relacionado con la imagen que la empresa presenta al público. Por esta razón no deben descuidar la atención al cliente que proveen a la hora de solucionar diferentes consultas, demandas y problemas.

Si la compañía quiere progresar y lograr mayor éxito es indispensable que pueda responder y solucionar las demandas de sus clientes de forma satisfactoria. No solo debe tener una buena atención con sus clientes, sino que también le sirve a la empresa para mejorar su servicio. Mantener al cliente contento y satisfecho es la clave de su éxito y progreso comercial.

La atención al cliente es el servicio de comunicación de las empresas para atender consultas y reclamos.

La principal consecuencia de no contar con un buen servicio de atención al cliente es que los clientes estén insatisfechos con el servicio. Y si los clientes no se encuentran satisfechos con este servicio de la compañía es muy probable perderlos. Esto quiere decir que la principal consecuencia de no atender bien a los clientes es que dejen de ser clientes y se vayan con la competencia.

Aunque la empresa se dedique a producir algún bien o proveer cierto servicio, no debe desatender la satisfacción del cliente. Mientras el cliente se encuentre satisfecho con lo que le ofrecemos, la compañía seguirá a flote y más posibilidades de crecer tendrá. Podemos decir entonces que los clientes son los que impulsan el trabajo de toda empresa.

En la actualidad la mayoría de las compañías priorizan de una u otra forma la atención al cliente. Ya sea las empresas que proveen cualquier tipo de servicio como aquellas que ofrecen un producto de cualquier tipo. Así, es necesario que mantengan siempre abierta una vía de comunicación con el cliente para todo tipo de cuestiones.

Formas y vías de atención al cliente

Existen diferentes canales para comunicarse con los clientes, entre las más frecuentes se encuentran: La atención personal, la vía telefónica, por correo electrónico, por mensajería instantánea e incluso por las redes sociales. Por lo general la vía más utilizada es la telefónica donde se provee una línea gratuita donde los clientes pueden comunicarse por cualquier motivo que necesiten.

Los canales de atención al cliente le permiten a los clientes hablar con representantes de la empresa por razones tales como: Hacer consultas acerca de dudas, realizar sugerencias de todo tipo o bien emitir algún reclamo. El servicio telefónico puede contar con un menú automatizado para acelerar la naturaleza de la llamada. Los otros canales también sirven para emitir consultas o reclamos utilizando otras tecnologías.

Formato para citar (APA)

“Atención al cliente” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/atencion-al-cliente/ [Consultado: ].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *