y / página 1 de 1

Yin Yang

Los términos yin y yang son dos conceptos de origen chino propios de la filosofía taoísta. Estos conceptos significan oscuro y brillante y se utilizan para representar la dualidad de todo lo que existe en el universo. Se trata del complemento y oposición que existe en todo.

De esta forma, el yin representa la tierra, la pasividad, la absorción, lo oscuro y lo femenino. Mientras que el yang representa el cielo, la actividad, la penetración, la luz y lo masculino. Estos conceptos representan una ideología que cree en la existencia de un opuesto complementario para todo.

Continuar leyendo →

Yugo

La palabra “yugo” presenta varias definiciones, siendo la más común la que se utiliza para hacer referencia a la utilización de animales para el transporte de carros. Más específicamente, el yugo es un elemento alargado de madera, que se ajusta en la cabeza, al cual se le unen los bueyes o las mulas formando una yunta. Sobre él están sujetas tanto la lanza del carro como el timón del arado o cualquier otro componente para el que se emplee este sistema.

Continuar leyendo →

Yolo

Yolo es una palabra que empezó a usarse con mucha asiduidad entre los jóvenes. A primera vista pareciera que es una suerte de justificación que se da para alguna tontería o bobada, pero su verdadero significado es el de recordarlos que la vida es corta y hay que vivirla al máximo. Yolo es un acrónimo de la frase en inglés “you only live once” que se traduce como “sólo se vive una vez”.

Continuar leyendo →