Audios o notas de voz

En la actualidad contamos con distintas opciones de mensajería instantánea en varios formatos dentro de un mismo servicio. Como el teléfono celular se ha vuelto el medio de comunicación predilecto, permite enviar distintos tipos de mensajes. Entre ellos, uno de los más populares son los audios o notas de voz que popularizó WhatsApp.

Aunque en su momento los mensajes de texto y chats eran la forma predilecta de comunicarnos, las nuevas tecnologías y aplicaciones revolucionaron y ampliaron el mercado. WhatsApp surgió en el año 2009 pensada como una aplicación para iPhone, pero se popularizó cuando llegó a los dispositivos Android.

Un año después de su creación, WhatsApp estuvo disponible para teléfonos Android y destronó a los SMS en materia de mensajería instantánea. En un principio, WhatsApp no era una aplicación de mensajería lo suficientemente segura, pero fue ganándose al público.

Las notas de audio son una opción de mensajería instantánea.

WhatsApp añadió la función de notas de audio/de voz en el mes de agosto del 2013. Sin embargo, esta función fue adoptada por otra aplicación de mensajería (ChatOn) unos meses antes. Tuvieron una gran acogida entre los usuarios y en la actualidad la mayoría de aplicaciones de mensajería cuentan con esta opción.

Aunque muchas de estas aplicaciones de mensajería instantánea cuentan con la opción de notas de audio, con el tiempo se añaden nuevas funciones y mejoras. Esto sirve para perfeccionar su funcionamiento, corregir fallas e incluso incorporar peticiones de usuarios. Algunas mejoras que se añadieron a las notas de audio son la de bloquear el botón mientras grabamos y la posibilidad de escuchar los audios antes de enviarlos.

También se han implementado mejoras sobre cómo se pueden escuchar las notas de audio. En este sentido, una de las últimas mejoras sobre esta función fue la posibilidad de reproducir los audios a mayor velocidad. Antes solo se podían escuchar a velocidad normal, es decir 1x, mientras que ahora se incorporó la velocidad 1.5x y 2x.

Otras características y funcionalidades

Además de la opción de escuchar las notas de audio a mayor velocidad, hay herramientas que transcriben los audios a texto. Esta función es ideal para aquellas personas que no son muy asiduas a los mensajes de voz y prefieren mensajes escritos. De esta manera ambos tipos de usuarios pueden convivir armoniosamente utilizando estas funciones de mensajería.

Lo atractivo de las notas de audio es que resulta más cómodo y fácil de enviar, además de ser una alternativa a la llamada o el mensaje en sí. Muchas personas se expresan mejor hablando que escribiendo y por eso suelen preferir este medio de expresión. También nos sacan de un apuro si estamos haciendo alguna otra cosa y no podemos escribir atentamente.

Si bien se trata de una función bastante popular y ampliamente utilizada, no todos son pro notas de audio. Entre las quejas sobre las notas de voz se encuentran la duración de los mismos y el abuso de esta función. También resulta molesto tener que escuchar los audios a todo volumen en público, algunas personas desconoce que se pueden escuchar por el altavoz interno.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *