De Significados
Ecología

Marihuana

La marihuana, también conocida como cannabis, es una planta que contiene compuestos psicotrópicos o psicoactivos. La marihuana tratada de diferentes formas y en sus distintas variedades es usada con fines medicinales y recreativos. Debido a los efectos que causa su consumo, es considerada una sustancia ilegal y es de las más utilizadas en el mundo.

A pesar de ser considerada una sustancia ilegal, su regulación legal difiere de un país a otro. Esto causa que existan aquellos que defienden su despenalización como aquellos que se oponen a ello. La despenalización de la marihuana generalmente compete en cuanto a su consumo.

El consumo de marihuana se realiza debido a los efectos psíquicos y físicos que causa. Entre ellos, podemos mencionar: una sensación de euforia y un mejoramiento en el estado anímico. También aumenta el apetito, cambia la percepción, seca la boca y enrojece los ojos. Otros efectos son una reducción en las capacidades motoras, pérdida de memoria a corto plazo y puede generar ansiedad y paranoia.

marihuana
La marihuana es una planta considerada como droga por sus compuestos psicoactivos

Consumir marihuana produce un estado de alucinación o exaltación. Aquellos que consumen marihuana con regularidad disfrutan de ese estado, ese sentirse drogado. Cuando se consume marihuana con regularidad puede generarse una adicción además de notar una reducción en habilidades cognitivas.

La marihuana puede consumirse de dos formas: por vía oral y por vía respiratoria. Cuando se fuma marihuana los efectos se presentan rápidamente y pueden durar hasta 6 horas. Cuando la marihuana se cocina y se come, los efectos se presentan después de media hora y pueden tener una duración de hasta 8 horas.

Si bien el cannabis se viene consumiendo desde la antigüedad, a partir de mediados del siglo pasado empezó a considerárselo ilegal. Desde entonces en muchos países del mundo comenzaron a controlar su distribución. Mientras que en otros países se permite su uso medicinal.

Formas de consumo

La marihuana puede consumirse, principalmente, de dos maneras: una forma es por vía respiratoria donde se fuma o inhala su vaporizado. La otra forma es por vía oral, aquí se puede beber o comer preparados con esta sustancia.

La forma más popular de consumir marihuana es fumando las flores de esta planta. El proceso consiste en secar las flores enteras y fumarlas armando cigarrillos o en pipa. También se la suele consumir inhalando el humo que produce a través de un tubo pequeño, también conocidos como bongs.

En cuanto al consumo por vía oral, la forma más popular es cocinarla y preparar pequeños bocadillos. La comida más conocida hecha con cannabis son los brownies, pero también se pueden hacer otros pastelillos. Además puede consumirse en forma de infusión. También existe el aceite de cannabis que concentra el componente psicoactivo de esta planta potenciando sus efectos.

No es raro que el cannabis se utilice en la fabricación de medicamentos y otros químicos. Se utiliza esta hierba como componente activo en la fabricación de diferentes medicinas, extractos y tabletas. Estos productos se producen a nivel profesional para ser dispuestos con usos terapéuticos y medicinales.

Formato para citar
"Marihuana". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/marihuana/ Consultado: 29 de abril de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *