De Significados
Lenguaje

Xoxo

Xoxo es una expresión onomatopéyica que significa besos y abrazos. Este término es usado principalmente en inglés, ya que equivale a Kiss & hug. Al pronunciar estas palabras auditivamente se pierde la distinción entre cada una de las palabras y por eso suena similar a xoxo. Se puede definir a xoxo, como una frase afectuosa que se usa actualmente en los medios escritos digitales como chat, correos electrónicos, redes sociales, especialmente para saludarse al despedirse, luego de un dialogo. Pero anteriormente se utilizaba en las cartas de papel, relatos y escritos más antiguos.

Se puede simbolizar los abrazos con la x y los besos con la o, o viceversa ya que es indistinto el significado de las letras ya que la frase sigue siendo la misma. Con estas letras se logra representar en forma gráfica sentimientos, por lo que es calificado como uno de los primeros emociones de la historia.

xoxo
Xoxo

La secuencia de x con o representa la frase beso, abrazo, beso, abrazo. No se conoce con exactitud cómo comenzó este tipo de costumbre al escribir. Solo se tiene certeza que la frase tiene como origen el idioma inglés.

Una de las referencias sobre el uso de esta manera de saludar es de una carta de 1901 donde se usó xxx como equivalente de besos. En el cine durante la época de las películas mudas se colocaba la letra x como señal de un beso y la o de un abrazo en las escenas que correspondía. La frase xoxo puede ser usada en letras mayúsculas pero también en minúsculas.

Xoxo es una forma informal y relajada de comunicar amistad así como afecto a una persona cercana

Este término es utilizado por jóvenes en forma regular pero también varias marcas lo escriben en productos como ropa, carteras, bolsos, perfumes. Algunas letras de canciones o discos han sido designadas como xoxo.

La serie de televisión Gossip Girl, ha popularizado a nivel mundial este tipo de saludo ya que los protagonistas lo usaban habitualmente. Xoxo se lo utiliza para comunicarse en el habla inglesa pero también en Hispanoamérica en forma muy extendida desde hace unos pocos años.

Esta expresión o código no aparece en ningún diccionario ya que es un término popular y no aprobado por ninguna academia oficial de la lengua.

Sinónimos de xoxo

besos y abrazos

Formato para citar
"Xoxo". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/xoxo/ Consultado: 30 de abril de 2024.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *