Escritorio de Windows

Se conoce por escritorio de Windows a la pantalla inicial que observamos cuando se inicia el sistema de una computadora. El escritorio de Windows es la pantalla inicial en la que podemos observar los iconos del escritorio y la barra tareas. El escritorio también puede personalizarse eligiendo un fondo pantalla que se adapte a nuestros gustos.

En el escritorio de Windows nos encontraremos con: Un fondo que puede ser personalizado, una variedad de iconos que representan programas o accesos directos a estos y una barra de tareas. Los iconos que presenta el escritorio dependen de la programación de la computadora y los programas que le instalemos.

Por su parte, en la barra de tareas existe el icono de Windows que representa el menú Inicio. En este menú podremos acceder a los diferentes programas, aplicaciones y herramientas de la computadora. También podemos fijar ciertos programas a la barra de tareas que aparecerán con sus respectivos iconos.

escritorio-de-windows

El escritorio de Windows es la pantalla principal que nos muestra la computadora.

La barra de tareas obtiene su nombre debido a que los programas que estemos ejecutando aparecen allí. Por último, esta barra cuenta en su extremo derecho con los datos sobre la fecha y hora. También en este extremo podemos encontrar la configuración del sonido, la conectividad y los hardwares que estén conectados.

Podemos decir que el escritorio de Windows actúa como entrada a lo que podemos acceder en la computadora. El escritorio nos muestra los programas principales y la ruta de acceso al resto del contenido en una computadora. Los iconos que conforman el escritorio pueden ser los básicos que vienen por defecto y le podemos añadir algunos otros.

Si queremos tener acceso rápido a algún programa, archivo o carpeta podemos añadirlo al escritorio. También tenemos la opción de modificar estos iconos, cambiarlos de lugar y ordenarlos de la forma que nos parezca más conveniente. Y así como podemos añadir nuevos iconos, también podemos eliminarlos.

Características del escritorio de Windows

Mencionamos que el escritorio de Windows se encuentra conformado por un fondo personalizable, una serie de iconos y una barra de tareas. Sobre ésta última cabe señalar que nos presenta los programas más utilizados que podemos dejar fijados. También nos informa la fecha y hora correspondiente y la posibilidad de acceder al calendario.

El logo de Windows representa el menú Inicio, cuando lo pulsamos desplegará una pestaña con diferentes opciones. El menú Inicio nos presenta los diferentes programas instalados, las utilidades, discos y configuración de la maquina. Este menú puede variar dependiendo la versión de Windows que tengamos instalada.

Si tenemos que dar un significado técnico del escritorio de Windows podemos decir lo siguiente: Se trata de una interface gráfica creada para presentar de manera cómoda y accesible las funciones y programas de una computadora. En esta interface nos encontraremos con iconos, carpetas, accesos, archivos, programas y barras de herramientas.

El escritorio de Windows puede quedarse con la apariencia y los elementos programados por defecto. Sin embargo, tenemos la posibilidad de modificar toda la apariencia y estructura del mismo. Desde colocar una imagen de fondo de nuestra preferencia, ordenar los íconos de la manera que más nos guste o resulte cómodo. Y hasta podemos cambiar el lugar de la barra de tareas.

Formato para citar (APA)

“Escritorio de Windows” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: https://designificados.com/escritorio-de-windows/ [Consultado: ].

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *