La palabra razas se emplea para definir un conjunto de características que tienen las personas las cuales son hereditarias y comunes en las que se dividen los diferentes tipos de etnias. De acuerdo al diccionario, la raza es “Cada uno de los cuatro grandes grupos étnicos en que se suele dividir la especie humana teniendo en cuenta ciertas características físicas distintivas, como el color de la piel o el cabello, que se transmiten por herencia de generación en generación”.
También se refiere a un grupo de personas que tienen características culturales propias que perduran en la historia como ocurre con la raza gitana que tiene sus cánticos, sus festejos y su forma de vida muy particular. Cabe aclarar que también se las conoce con el nombre de etnias.
Tipos de razas
Blanca o caucásica
Son personas de piel clara y se asocia con individuos de origen europeo, presentan una característica en la forma de los ojos muy particular y el cabello puede ser castaño claro, rubio o pelirrojo. En cuanto al rostro, el mismo tiene forma redondeada o alargada. Dentro de este grupo podemos encontrar encontrar un subgrupo llamado albino que son personas con el pelo, las cejas y las pestañas de color casi blanco y la piel de color similar debido a que su cuerpo no produce melanina.
Negroide o africana
Este tipo de raza por lo general presentan una piel de color oscuro. La forma de su cabeza es alargada. En el rostro, su frente es bien característica pues cuenta con una forma abombada. Su nariz tiene forma chata y es muy ancha. Además, los labios son más gruesos que en el resto de las razas y sus ojos son de color café oscuro o negros. En cuanto a su cabello el mismo suele ser muy grueso, rizado y oscuro. En cuanto a la estatura, la misma es muy elevada y sus piernas tienen complexión delgada y larga.
Amarilla o mongólica
Se puede reconocer a este tipo de raza debido a que presentan un rostro ancho y cuadrado con mejillas sobresalientes. Lo más característico es la forma de sus ojos que es oblicua y los párpados no son tan notorios. Su boca es de tamaño grande y la nariz se encuentra completamente aplastada en la zona de la raíz. En cuanto al cabello, la gran mayoría presentan pelo de color negro, muy largo, liso y fino.
Roja o amerindia
La raza amerindia o roja es la unión entre varios pueblos que presentan características física muy diferentes. El grupo de razas pertenece a pueblos que habitan en todo le territorio del continente americano con excepción de los esquimales que habitan en el norte y que pertenecen a la raza amarilla. En cuanto a sus características morfológicas, los rasgos más comunes que presentan son el color de su piel que puede variar entre el amarillo oscuro, el olivado o el cobrizo, dependiendo la zona donde se produjo su nacimiento.
Formato para citar
"Tipos de Razas Humanas: Características y Origen". En: De Significados. Disponible en: https://designificados.com/tipos-tipos-de-razas/ Consultado: 9 de noviembre de 2024.