WWW

La sigla www hace referencia a la expresión World Wide Web del inglés que puede traducirse como red informática mundial. Esta red informática se trata del sistema de acceso y búsqueda de información en internet. La red informática mundial abarca a todas las páginas web que existen en el internet y podemos encontrar mediante un enlace o palabras clave.

También conocida como la red global mundial, la www sirve para intercambiar todo tipo de documentos e información a través de internet. Podría definirse como un sistema de información que funciona por medio de hipermedios e hipertextos para acceder a internet. Encontramos la www cuando abrimos un navegador web con el fin de buscar algo en internet.

La Web fue creada por dos investigadores del CERN, Robert Cailiau y Tim Berners Lee, en 1989. Ambos investigadores intervinieron y participaron en los distintos desarrollos de la Web luego de su creación. Lo característico de la Web es que funciona a través de navegadores web, estos representan el umbral para acceder a internet.

La sigla WWW significa World Wide Web que en español se refiere a la red informática mundial.

Los navegadores web más conocidos y utilizados son Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Safari. Para acceder a la información basta con abrir un navegador y buscar lo que nos interesa o ingresar una dirección url en el campo correspondiente. En la www podemos encontrar todo tipo de información en distintos soportes (textos, imágenes, audios, videos, etc.)

Además, la sigla www se instaló como el estándar global para la gran mayoría de sitios web en sus respectivas direcciones. Hasta hace unos años era requisito colocar el www antes de la dirección específica de cada página web. El internet tiene distintas utilidades, pero su principal uso consiste en el intercambio de contenido e información entre sitios web.

Además de poder acceder y consultar todo tipo de información en la web, cualquier usuario puede compartir contenido propio. En este sentido, la www resulta de lo más democrática y el máximo exponente de libertad de expresión. Existen distintas opciones y plataformas para compartir nuestro contenido de forma rápida y gratuita.

Características y aspectos técnicos

Podríamos decir que el www es un protocolo informático sumamente relacionado a otros como el http o net. Además de los navegadores web resulta necesario mencionar los motores de búsqueda. Estos portales sirven para buscar la información que necesitamos introduciendo las palabras correspondientes y conseguir todos los sitios relacionados a ello.

Aunque el www se considera como la red informática mundial, para acceder a ella necesitamos una conexión a internet. Otros requisitos que ya hemos mencionado para poder acceder a la red informática mundial es un programa navegador. Los navegadores web nos otorgan el acceso a toda la información contenida en la www o red mundial.

La www funciona siguiendo tres procedimientos principales: Traducción, Petición HTML y Renderización. La primera se refiere a las direcciones web que se vinculan a un IP específica alojada en la web. El segundo se refiere a la solicitud de acceso a dicha dirección por parte del navegador. Mientras que la renderización consiste en la reproducción de los códigos html o ccs que caracterizan a la página web que queremos consultar.

Etiquetas:w

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *