r

Respeto hacía los demás

El respeto hacia los demás podría explicarse como un valor social que consiste en tratar a los demás de forma amable y considerada. En este sentido, el respeto hacia los demás contempla aspectos como la educación y los derechos de las personas. Con esto queremos decir que tiene que ver con evitar hacerle a los demás lo que no nos gustaría que nos hagan.

Pero también puede abarcar un amplio abanico de interacciones y valores que apuntan a la armonía y convivencia social. Así, el respeto consiste en no juzgar o criticar el accionar o las decisiones de otros. A este respecto, aunque no estemos de acuerdo con la forma en que se comportan los demás debemos respetar sus decisiones.

Leer más »Respeto hacía los demás

Riesgo laboral

El riesgo laboral hace referencia a todos aquellos peligros existentes en el espacio de trabajo y en el desarrollo de las tareas laborales. De esta manera, el concepto de riesgo laboral engloba todos los posibles accidentes, peligros, situaciones y riesgos de trabajo. Se trata de los peligros que pueden afectar al trabajador durante el desempeño de sus tareas laborales.

Aunque en un principio este concepto señala cualquier tipo de accidente que atenta contra la integridad del trabajador, se pueden enumerar distintos tipos. Esto significa que los riesgos laborales pueden clasificarse siguiendo una serie de consideraciones en: Riesgos internos, externos, mixtos, puntuales o continuos.

Leer más »Riesgo laboral

Rectas paralelas

Las rectas paralelas se trata de dos líneas geométricas que no coinciden en ningún punto. Aunque también podríamos definirlas como rectas que se caracterizan por ser equidistantes, es decir, las separa la misma distancia. El concepto de rectas paralelas es lo opuesto a las rectas perpendiculares que se cruzan en cierto momento.

Algo más que caracteriza a las rectas paralelas es que tienen la misma dirección e inclinación. Es por esa razón que nunca se encuentran en un punto en común, porque hacen el mismo trazado pero por separado. Al contar con la misma inclinación se asemejan a las rectas coincidentes solo que éstas si se encuentran en cierto punto.

Leer más »Rectas paralelas

Rendimiento académico

El rendimiento académico es un tipo de evaluación que sirve para medir el conocimiento adquirido por los estudiantes. Se trata de un concepto utilizado en el ambiente educativo para evaluar los niveles educativos de los estudiantes. Como tal, las evaluaciones de rendimiento académico son realizadas por profesionales capacitados para esta tarea.

Para evaluar el rendimiento académico se consideran las distintas evaluaciones o exámenes durante un período académico. En este caso, si el estudiante obtiene buenas notas y participa de forma activa en las clases tiene un buen rendimiento académico. Si, en cambio, no aprueba los exámenes su rendimiento académico es bajo o malo.

Leer más »Rendimiento académico

Restaurante

Un restaurante se trata de un local o establecimiento donde se preparan y sirven comidas. Los restaurantes son lugares que ofrecen un menú con distintas opciones de bebidas y comidas para consumir allí. Así, los restaurantes son espacios públicos que ofrecen un servicio gastronómico a sus clientes.

A pesar de ser espacios públicos donde cualquiera puede ir a comer debe pagar por el servicio del mismo. Algunos restaurantes cuentan con mayor exclusividad con respecto a quiénes atienden ya que deben reservar una mesa para poder asistir. Y hay otros restaurantes libres donde puede acceder cualquiera siempre que haya disponibilidad.

Leer más »Restaurante

Ropa interior

La ropa interior se trata de aquellas prendas que utilizamos debajo de nuestra vestimenta habitual. Este tipo de ropa se utiliza para cubrir las partes más íntimas y sensibles de nuestro cuerpo. Al igual que ocurre con cualquier tipo de vestimenta, la ropa interior ha ido cambiando con el paso de los años.

En cierta forma, la función de la ropa interior consiste en proteger nuestras partes corporales más íntimas. Ya sea tanto de agentes externos que se encuentran en el ambiente como del mismo roce con otras prendas. Es una capa extra elaborada con telas de algodón, preferentemente, que protegen las áreas más sensibles del cuerpo.

Leer más »Ropa interior

Razonable

La palabra razonable se trata de un adjetivo que describe aquello basado en la lógica o la razón. También se utiliza para referirse a algo conveniente o que resulta de una calidad o cantidad suficiente. El origen de esta palabra se encuentra en el término rationalis del latín y se encuentra compuesto por el verbo “razonar” y el sufijo “ble”.

A la hora de definir la palabra razonable podemos relacionarla con aquello que resulta adecuado, apropiado, conveniente u oportuno. Pero, principalmente señala aquello que se basa en la razón o la lógica, o que cuenta con ello. Como tal, este adjetivo puede describir tanto a una persona como una acción o situación.

Leer más »Razonable

Recursos humanos

Los Recursos humanos hacen referencia a un área o función de una empresa que se encarga de gestionar el capital humano. Se suele incluir a los Recursos humanos dentro de la disciplina de Administración de empresas. El objetivo de esta área empresarial es gestionar, organizar y promover el desempeño de los empleados.

También conocido por su sigla RRHH, este concepto representa la traducción del concepto human resources del inglés. Esta área empresarial representa al capital humano de una compañía, es la responsable de contratar nuevo personal y gestionar a todos los empleados. Su importancia radica justamente en el hecho de ser el área encargada de administrar el recurso humano de una empresa u organización.

Leer más »Recursos humanos

Reiki

El Reiki es el nombre que recibe el método curativo oriundo de Japón. El método curativo del reiki está basado en la creencia de una energía universal que el terapeuta puede transmitir con sus manos. De esta manera, el terapeuta de reiki posiciona sus manos sobre el cuerpo del paciente para ayudarlo a curar o paliar los dolores o las enfermedades que sufre.

Como tal, el reiki constituye una filosofía, una práctica y también una terapia espiritual. La finalidad del reiki se basa en canalizar la energía vital para ayudar a armonizar tanto el cuerpo, la mente y el espíritu. Esto quiere decir que el reiki busca equilibrar el organismo de los pacientes para que recuperen la salud.

Leer más »Reiki

Retórica

La retórica describe el conjunto de principios o reglas referidas al arte de escribir o hablar correctamente. De esta manera, la retórica apunta a la forma de expresarse de manera elegante ya sea para conmover, deleitar o bien persuadir a la audiencia. Se la considera una disciplina dedicada al estudio del discurso, su forma y propiedades.

El objetivo de la retórica como disciplina radica en aportar las herramientas y técnicas que nos permiten expresarnos mejor. La palabra retórica deriva del término rhetorica y retoriké del latín y el griego respectivamente que significa arte del orador. Como disciplina, la retórica teoriza acerca del uso del lenguaje así como también define las técnicas y procedimientos sobre cómo aplicarlo prácticamente.

Leer más »Retórica