j

Jailbreak

El término jailbreak hace referencia a un método utilizado para saltarse las medidas de seguridad de los dispositivos de Apple. Esto se debe a que los dispositivos de Apple se caracterizan por ser sistemas cerrados y solo permite instalar programas y aplicaciones autorizadas. El jailbreak es la forma que tienen algunos usuarios para poder modificar e instalar lo que ellos deseen en sistemas iOS.

Es una propuesta generada por desarrolladores que se dedicaron a analizar el código de Apple para descubrir cómo burlarlo. Los usuarios de iPhone solo pueden instalar y utilizar aplicaciones que se encuentran dentro de la App Store. Resulta un tanto limitado e incluso costoso ya que suelen cobrar por la mayoría de ellas.

Leer más »Jailbreak

Juegos predeportivos

Los juegos predeportivos son todos aquellos que requieren las mismas destrezas y habilidades de cualquier deporte. En este sentido, un juego predeportivo incluye movimientos deportivos típicos como desplazamientos, lanzamientos y recepciones. Esta clase de juego se recomienda generalmente para niños que se inician en un deporte.

De esta manera, podríamos decir que los juegos predeportivos son una especie de práctica previa y complementaria de un deporte. Gracias a estos juegos, quienes los practican cuentan con la posibilidad de adquirir las habilidades tanto físicas como técnicas propias de cualquier deporte. Los juegos predeportivos son ideales para aprender las acciones, habilidades y movimientos básicos deportivos.

Leer más »Juegos predeportivos

Jurisprudencia

La jurisprudencia es la ciencia y estudio del derecho donde se contemplan todas aquellas decisiones, fallos y sentencias dictados anteriormente. Se trata de la interpretación judicial que se da sobre un ordenamiento jurídico y otras resoluciones judiciales. La jurisprudencia cuenta con un valor fundamental por considerarse la fuente de conocimiento del derecho positivo.

El objetivo de la jurisprudencia radica en evitar que una misma situación jurídica se interprete de diferentes formas en tribunales. De esta manera, el objetivo primordial de la jurisprudencia se encuentra en el principio unificador del derecho positivo. La jurisprudencia es la doctrina que establecen los órganos judiciales de un Estado y tiende a repetirse en varias resoluciones.

Leer más »Jurisprudencia

Justificación

Se conoce por justificación a la acción de justificar, es decir o volver algo injusto en justo. Para justificar una cosa deben tenerse en cuenta cierto criterio de justicia, normas vigentes e incluso la misma verdad. La justificación se vincula tanto en el ámbito jurídico como en el lingüístico y hasta en las reglas morales.

La palabra justificación deriva del término iustificatio del latín que se refiere a la acción de hacer algo justo. El término original del latín se encuentra compuesto por los siguientes vocablos: iustus que significa justo, facere que indica el verbo hacer y por último el sufijo cion que indica una acción o efecto.

Leer más »Justificación

Juicio moral

Se conoce por juicio moral al acto mental que nos permite diferenciar lo que está bien de lo que está mal. El juicio moral es la valoración que hace una persona ante una situación o al tener que tomar una decisión. Las personas se guían por las normas morales cuando deben juzgar si algo es correcto o no.

Si desglosamos este concepto cabe destacar que juicio se trata de la facultad para entender, discernir y juzgar una cosa. La moral, por su parte, se trata del compilado de normas, valores y costumbres correctas de una sociedad. Entonces entendemos que un juicio moral es poder juzgar algo basándose en los valores morales.

Leer más »Juicio moral

Jueves santo

El Jueves Santo se trata de una celebración cristiana anual que se encuentra dentro de la Semana Santa. El Jueves Santo se ubica entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección/Pascua. Este día da inicio a lo que se conoce como Triduo Pascual que finaliza el domingo con la conmemoración de la Resurrección de Jesús.

La religión cristiana celebra durante el Jueves Santo la última cena de Jesús con sus discípulos y la instauración de la Eucaristía. Fue durante la última cena donde Jesús instituyó la Eucaristía que desde entonces se convirtió en uno de los momentos más relevantes de una misa.

Leer más »Jueves santo

Justicia

La justicia es la interpretación que cada sociedad hace de sus leyes jurídicas a lo largo del tiempo. Se trata de un bien común de la humanidad que surgió frente a la necesidad de garantizar y mantener la armonía entre una comunidad. De este modo, puede decirse que la justicia responde a un grupo de normas, explícitas o implícitas, que regulan la vida en sociedad, puesto que determinan qué cosas pueden hacerse o no en las relaciones entre individuos y entre estos y las instituciones.

Leer más »Justicia

Judío

Se denomina judío a todo aquel hombre que forme parte del pueblo judío, es decir, de un conjunto de personas que se reconocen y profesan descendientes de los hebreos y los antiguos israelitas. Si bien la religión judía es el principal factor que se toma en cuenta a la hora de determinar quién puede ser considerado judío, también se pondera la adopción y la puesta en práctica de determinadas costumbres, tradiciones y creencias relacionadas con esta comunidad.

Leer más »Judío

Justicia social

Puede entenderse a la justicia social como el concepto referido a la eliminación de diferencias sociales y económicas entre los grupos o las clases sociales que conforman una población. La justicia social alude directamente a las desigualdades en la renta y en las condiciones de vida y aboga por la consecución de alcanzar una sociedad más igualitaria, con un énfasis puesto de manera muy marcada en los pobres y los menos favorecidos.

Leer más »Justicia social