Vida saludable

Vida saludable es un concepto que hace referencia a un conjunto de hábitos cotidianos que ayudan a mejoran la salud de quien los aplica en su vida, pero también permiten evitar o atenuar problemas de salud, además de lograr una buena calidad de vida. Llevar una vida saludable tiene como objetivo lograr un bienestar físico y mental por lo que se deben seguir ciertos hábitos y evitar otros que perjudican la salud de las personas.

Las prácticas y hábitos sanos que permiten llevar una vida saludable son: comer sano, realizar periódicamente ejercicio o actividad física, tomar agua, no fumar, reducir el consumo de alcohol, mantener un peso adecuado, reducir el nivel de estrés, evitar el consumo de drogas legales e ilegales, cepillarse diariamente los dientes, tener una buena higiene, entre otros comportamientos saludables.

vida-saludable

Para lograr o mantener un estado de salud se debe llegar un estilo de vida saludable, donde los factores más relevantes son la dieta o tipo de alimentación, ejercicio, trabajo, actividad social, cuidados para prevenir enfermedades, el medio ambiente en el que se encuentra la persona.

Algunas personas comienzan a llevar una vida saludable para reducir de peso, otros para mejorar su salud o para mejorar su calidad de vida.

La vida sana permite que las personas puedan desarrollar mejorar sus actividades y obligaciones, además ayuda a evitar dolencias y enfermedades a mediano y largo plazo. Los niños y adolescentes deben llevar una vida saludable pero también los adultos y los ancianos, ya que todos se beneficiarán con este estilo de vida.

Tener una vida saludable aumenta la esperanza de vida de las personas pero también la calidad en los años que viva. Llevar una vida sana es una decisión personal pero también puede ser una práctica familiar muy positiva no solo dentro de la familia sino a nivel social.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) promueve un estilo de vida saludable en las personas durante todas las etapas de su vida con el objetivo de preservar la vida y mantener la salud, además de reducir o atenuar el riesgo de discapacidad y el dolor durante la etapa de vejez de los individuos.

No existe un único estilo de vida saludable por lo que cada persona puede elegir como llevarlo a cabo. Lo que si sebe seguir las pautas básicas y evitar los malos hábitos que dañan al cuerpo y alteran la salud.

Para lograr un estilo de vida saludable se debe lograr desarrollar conductas y hábitos de vida sanos en forma diaria y no solo en forma esporádica o por cortos periodos de tiempo.

Los beneficios de llevar una vida saludable son realmente rápidos por lo que el bienestar general que se sentirá es notable en poco tiempo. La salud está condicionada por el estilo de vida que llevan las personas por lo que si el estilo de vida es saludable se tendrá mejor nivel de salud que si lleva un estilo de vida poco sano.

Sinónimos de vida saludable

vida sana, vida salubre

Antónimos de vida saludable

vida no sana