Vacaciones

Se utiliza el término de vacaciones para referirnos a un período o lapso de tiempo en el que las personas descansan y disfrutan dejando de lado la rutina cotidiana. Es un momento muy especial para quienes estudian y trabajan. Este lapso de tiempo es diferente basándose en el país en que te encuentres y de otros factores como las leyes laborales y los planes de estudio.

Sin lugar a dudas, las vacaciones son pensadas para evitar el estrés y ayudan a que, en el período productivo, el rendimiento o productividad se incremente. En términos generales podemos decir que existen las vacaciones para los estudiantes y las vacaciones de las personas que trabajan.

vacaciones

Vacaciones es una palabra que deriva del latín vans, que proviene del verbo “vacare”, el que significa estar desocupado, encontrarse libre. Se refiere al periodo de tiempo en que no se realizan actividades o a la suspensión de la rutina cotidiana.

Generalmente las personas y los estudiantes que se toman vacaciones dedican unos días de este lapso de tiempo a realizar viajes o actividades recreativas en un sitio alejado de donde habitan. Normalmente las vacaciones se toman durante el verano y los sitios preferidos para quienes viajan son las playas, montañas, campings, cruceros, ecoturismo; además de parques de atracciones, sitios con piscinas, etc.

Los días en que se vacacionan es muy importante, independientemente si se viaja o no, poder superar el cansancio y la ansiedad. La costumbre de tomarse vacaciones comenzó a comienzos del siglo XX cuando los médicos comenzaron a aconsejar los descansos y se comenzaron a promulgar leyes laborales que permitieron su legislación.

Muchos prefieren pasar unas largas vacaciones lejos de su hogar mientras que otras personas consideran más importante tomarse vacaciones cortar y reiteradas que brinden una especie de cura contra el cansancio.

Sinónimos de vacaciones

ocio, recreo, fiesta, holganza, descanso, asueto

Antónimos de vacaciones

actividad, labor, trabajo