Phd

Phd o PHD es una sigla anglosajón que se usa para simplificar la frase de origen latín Philosophiæ doctor. La traducción es doctor en filosofía. Según la Real Academia Española “philosophĭa” se puede traducir como amor al conocimiento. Por un lado philo es amor y sophia que es saber. En español en general se traduce como doctorado.

Es un error creer que doctor son solo los médicos que practican la medicina. Sino que este término está mal usado, debido al desconocimiento de las diferentes categorías académicas.

phd

El Phd es el título académico más alto que existe a nivel universitario. Se puede lograr un Phd en todo tipo de temáticas pero generalmente las ciencias biológicas y físicas son las que más oferta hay. Las áreas son la Física Nuclear, Biología, Antropología, Astronomía, Matemáticas, Geología, son las que más se busca obtener este título.Pero también hay doctorados en leyes, economía, entre otras disciplinas más sociales.

Un Phd no es fácil de obtener ya que puede llevarle a quien decide hacerlo desde 4 a 10 años para poder terminarlo. Lo que diferencia a estos estudios con respecto a una maestría o posgrado es que no busca certificar conocimientos, sino que debe demostrar que se creó conocimiento y logro aportar algo nuevo a la ciencia o al área de la especialidad.

Este conocimiento nuevo se presenta en una tesis doctoral que es la que documenta todo el avance que se logró mediante la investigación y desarrollo del tema que el alumno decidió analizar.

Se necesita mucha dedicación para poder obtener este título por eso son pocas las personas que deciden hacerlo luego de culminar su carrera universitaria de grado.

Cuando una persona logra el PHD o doctorado significa que es un experto en el campo o disciplina que desarrollo, ya que ha demostrado grandes méritos para alcanzar este título.

No todas las universidades ofrecen PHD pero las más importantes del mundo si tienen este nivel académico.

Muchos de los universitarios que deciden realizar el doctorado lo hacen para luego obtener apoyo económico y de otro tipo para poder desarrollar sus investigaciones ya que si no, es imposible hacerlo por falta de equipamiento y recursos económicos.

Gran cantidad de los egresados del PHD suelen seguir trabajando en la universidad luego de culminar su doctorado. Lo que le permite seguir desarrollando avances y conocimientos científicos.

Otros deciden ir a trabajar en algún área de la industria ya que este nivel académico abre muchas puertas a nivel laboral.

Es costoso económicamente realizar un doctorado pero también requiere de mucho trabajo por lo que es un gran desafío para el que decide comenzar.

Los PHD son verdaderos expertos en su área y tienen enormes conocimientos científicos, por lo que son muy respetados en las universidades y en otros ámbitos profesionales.

Sinónimos de phd

doctorado