z / página 1 de 1

Zumo

La palabra zumo fue evolucionando desde su origen griego ζωμός que significa caldo o sopa. Luego se transforma por influencia del árabe en zūm, para después llegar al término zúm que proviene del árabe hispánico.

Se entiende por zumo a exprimir, machacar o desgranar las hojas de las verduras, hierbas, fruta o flores, etc. para obtener de ellas líquido que se lo conoce como jugo o zumo.

Continuar leyendo →

Zafiro

El término zafiro se refiere a un mineral de tipo precioso del grupo del corindón. El zafiro se caracteriza por ser de color azul, si bien existen otros de tonos menos comunes. Los expertos señalan que es una de las cuatro gemas más importantes a nivel mundial, tan importante como el diamante, el rubí y la esmeralda.

Continuar leyendo →

Zoológico

Un zoológico, también llamado jardín zoológico, casa de fieras o simplemente zoo, es una instalación de carácter privado que se encuentra abierta al público a través de un régimen de visitas estricto, en el que mamíferos, anfibios, peces, reptiles y aves son exhibidos en jaulas, corrales o peceras a una distancia prudencial de sus espectadores. Esto garantiza tanto el completo disfrute de las especies en calidad de atracciones como la total seguridad de los individuos.

Continuar leyendo →

Zumba

Zumba es una disciplina del fitness creada por Alberto Pérez y orientada a mantener el cuerpo saludable, fortalecer los músculos y dotar de mayor flexibilidad al cuerpo a través de movimientos de baile combinados con rutinas de ejercicios aeróbicos. Dentro de la zumba se pueden rastrear distintos ritmos latinoamericanos que van desde el merengue, samba y reggaetón hasta la cumbia y la salsa. Se estima que en una sesión de zumba se pueden perder hasta 1500 calorías.

Continuar leyendo →