t / página 1 de 2

Te amo

Dentro de la comunicación oral, hay expresiones que trascienden las culturas y los idiomas. Una de ellas es te amo, la cual se utiliza para demostrar un gran afecto que se tiene a otra persona, animal u objeto. A diferencia de otras palabras, estas dos son muy utilizadas por la población mundial, principalmente dedicadas entre vínculos familiares o amistades.

De igual manera, el te amo ha sido utilizado desde los comienzos de la historia como la máxima expresión oral del amor entre dos o más personas. A diferencia de otras palabras, el significado literal de te amo siempre ha sido el mismo y aunque su uso ha cambiado de magnitud, nunca ha evolucionado.

Etimología de te amo

Continuar leyendo →

Trabajador

La palabra trabajador se le denomina a cualquier persona que ejerce alguna actividad o un tipo de trabajo y es remunerado por eso. Además de ser quien es subordinado al prestar sus servicios bien sea para otra persona, empresa o institución. También es un término que puede ser usado para referirse a alguien que es muy dedicado y que se esfuerza en su trabajo.

Se conoce la condición de trabajador como una de las más importantes para el ser humano. A partir del trabajo en algún ámbito se puede subsistir, sentirse útil y hasta desarrollar otras habilidades con la experiencia.

Figura importante en la sociedad

Continuar leyendo →

Tejido

La palabra tejido puede hacer referencia a dos nociones diferentes. Por un lado, dentro de la biología y por otro, dentro del ámbito textil. El término tiene su origen en el latín texere que significa tejer, entrelazar hilos para formar una tela. Detallaremos a continuación las diferencias entre ambos conceptos que si bien están relacionados, apuntan a dos cuestiones distintas.

Continuar leyendo →

Trabajo social

El trabajo social es una profesión que trabaja sobre el ser humano y la sociedad, con el objetivo de crear lazos saludables y fuertes, a la vez que promueve los cambios sociales positivos. Su objeto de estudio es tanto el individuo, como la sociedad de la que forma parte y la relación entre ambos.

Continuar leyendo →

Tristeza

El término tristeza hace referencia a una de las emociones típicas del ser humano. Esta palabra proviene del latín: trístĭtĭa. La tristeza se caracteriza por un estado anímico alicaído, con grandes rasgos de pesimismo y de abatimiento.

Continuar leyendo →

Trisquel

El término trisquel, triskele o triskelion alude a un motivo geométrico artístico de origen celta. Este símbolo consta de tres espirales unidos que representan tres piernas humanas dobladas.El trisquel suele aparecer también englobado en un círculo, aunque no siempre. La palabra triskeles proviene del griego y significa tres piernas

Continuar leyendo →

Taxonomía biológica

El término taxonomía biológica proviene del griego y está formada esta palabra por dos partes. Por un lado taxis que significa ordenamiento y nomos que equivale a norma o regla. Por lo que la taxonomía es la ciencia que se encarga de identificar, ordenar y jerarquizar a los diferentes grupos de seres biológicos ya sea vegetal como animal.

Continuar leyendo →

Taquipnea

La palabra taquipnea es originaria del idioma griego y está formado por dos términos. Por un lado ταχύς  que significa “rápido” y πνεῦμα que equivale a “respiración”. Por lo que se entiende como taquipnea al incremento de la frecuencia respiratoria por encima de los valores, que son considerados normales.

Continuar leyendo →

Templanza

Templanza es un vocablo que proviene del latín temperantia que significa sobriedad o moderación en el carácter. Se puede definir a la templanza como la cualidad humana que fomenta la moderación en el ánimo, para los placeres sensoriales y al usar o hacer cosas. Una persona con templanza tiene un carácter equilibrado y no deja que sus emociones o impulsos guíen sus decisiones o acciones.

Continuar leyendo →

Trastorno bipolar

El trastorno bipolar es un término formado por la unión de dos palabras. Por un lado trastorno o desorden y bipolar que es un adjetivo. Este término se utiliza para calificar a una enfermedad mental producida por un desequilibrio químico en los neurotransmisores que se encuentran en el cerebro y que tiene como principal síntoma el cambio marcado del estado de ánimo. También se conoce esta afección como enfermedad maníaco-depresiva.

Continuar leyendo →