m / página 1 de 4

Manipulación

La palabra manipulación se define en concreto como el resultado y la acción de manipular. Este término tiene múltiples acepciones de acuerdo al contexto en el que se utilice. Esto se debe a que la manipulación puede tener lugar no solamente con las manos sino también en sentidos figurados.

Continuar leyendo →

Misoginia

La palabra misoginia se define como la aversión o el odio hacia el género femenino, ya sean mujeres o niñas. Este término deriva del griego y está compuesto por miso que significa yo odio, gyne que quiere decir mujer y el sufijo ia que da la idea de acción, cualidad.

La misoginia es el odio hacia la mujer por el sólo hecho de ser mujer.

Continuar leyendo →

Masacre

El término masacre proviene del francés massacre, cuyo significado según la Real Academia Española es “matanza de personas”. Se llama masacre al asesinato de varias personas al mismo tiempo, llevado a cabo por un individuo o varios. La característica principal de esta matanza es que las víctimas se encuentran indefensas y no pueden hacer nada al respecto.

Continuar leyendo →

Moda urbana

El concepto moda urbana hace referencia a un estilo de vestimenta diseñado para soportar el ajetreo de la ciudad. Se trata de prendas capaces de resistir las actividades diarias y el movimiento constante que implica la vida urbana. Otorgan comodidad a quien las utiliza y no corren el riesgo de dañarse o estropearse fácilmente a diferencia de otras prendas más delicadas.

Continuar leyendo →

Mutilación

La palabra mutilación hace referencia al resultado de la acción de cortar una parte del cuerpo a un ser vivo. Por otro lado también puede usarse con un sentido figurado para referirse a la separación o quita de alguna cosa. Esta palabra tiene su origen en el vocablo del latín mutilare.

Continuar leyendo →

Madriguera

Según la real academia española el término madriguera se refiere a una cueva donde habitan ciertas especies de animales. La otra acepción de madriguera es un sitio retirado, lejano y escondido donde se ocultan las personas o maleantes, que son buscadas por la policía.

Continuar leyendo →

Minería

El término minería alude a la industria o actividad que se encarga de extraer materiales valiosos de las minas. Según la Real Academia Española la minería es el arte de trabajar las minas. La minería es una de las actividades humanas más antiguas de la civilización. Ya que en la prehistoria los hombres primitivos sacaban materiales de las zonas subterráneas o minas para poder elaborar sus herramientas.

Continuar leyendo →

Minions

El concepto minion significa en inglés sirviente, secuaz y leal, generalmente aplica a las personas que sirven a una persona importante. Minion deriva del francés mignon que significa siervo leal.

Un minion es una persona que vive para servir a su jefe, la entrega es total por lo que el individuo es capaz de hacer grandes sacrificios e incluso ocultar actos malos de su amo. Estos personajes se someten a la autoridad de su jefe sin ninguna contraprestación.

Continuar leyendo →

Mentira

La mentira se puede definir como la falta de verdad o la tergiversación de esta. La mentira tiene como finalidad impedir una sanción, evitar hacer daño, obtener un beneficio propio, ocultar algún hecho vergonzante o doloroso. La mentira es una expresión que resulta opuesto a lo que se sabe, se piensa o se opina. Por lo que la mentira alude a la falsedad a lo no real.

Continuar leyendo →

Miedo

La palabra miedo se origina del latín metus que se traduce como miedo. Según la Real Academia Española se define al miedo como la perturbación del estado de ánimo ante un riesgo o daño real o inexistente. Esta emoción tiene grados por lo que puede ser un miedo leve, moderado o muy intenso según la persona. La máxima manifestación del miedo es el terror.

Continuar leyendo →