k / página 1 de 1

Kawaii

La palabra “kawaii” es un adjetivo de la lengua japonesa que puede ser traducido al español como “lindo” o “tierno”. Este término ha sido adoptado por la cultura japonesa del entretenimiento y el consumo masivo, extendiéndose hasta la sociedad occidental de nuestros días. El término “kawaii” ha trascendido Asia y ha sido bien recibido por la juventud de América y Europa. Esto se debe a que muchos productos de la industria musical, alimenticia, textil y audiovisual se han visto presa de esta calificación.

Continuar leyendo →

Kinesiología

La kinesiología, conocida también bajo el nombre de quinesiología, es una ciencia que adopta su nombre de la conjunción de dos palabras de origen griego: por un lado, “kinesis”, que significa “movimiento”, y “logos”, que significa “tratado”. Por esta razón, podemos definir a la kinesiología como la ciencia que estudia el movimiento humano, valiéndose de la utilización de principios generales que rigen a las ciencias físicas; por lo que se la reconoce como un estudio multidisciplinario.

Continuar leyendo →

Karma

El karma es una idea de carácter religioso que expresa la existencia de una energía cósmica e invencible que regula los acontecimientos ocurridos en la vida de las personas. Si bien es de naturaleza abstracta e intangible, el karma es una fuerza que se manifiesta de manera concreta a través de los actos y las situaciones que a cada ser humano le toca vivir, lo que significa que nadie se encuentra exento de ser atravesado y modificado por la misma.

Continuar leyendo →