g / página 1 de 2

GG

GG es un acrónimo de las palabras inglesas “Good Game”, la traducción en español es “buen juego”. GG o gg se puede usar indistintamente en minúscula o mayúscula. Este término es usado principalmente por los gamers o jugadores de videojuegos. En los partidos de videojuegos los jugadores usan la expresión gg como cortesía especialmente al final del juego, ronda o intervalo entre juego y juego.

Continuar leyendo →

Gore

Gore es un término del idioma ingles que significa “sangre”. Esta palabra también se lo usa para denominar a un género cinematográfico, que se caracteriza por películas donde la estética es muy violenta, sangrienta y desagradable. En estos films se muestran escenas de cuerpos mutilados, muchísima sangre, tortura, desmembramientos y toda clase de violencia totalmente explicita.

Continuar leyendo →

Guerra civil

Al referirnos a una guerra civil estamos hablando de una contienda o enfrentamiento bélico entre dos puntos políticos que tienen ideas o intereses contrarios. Se diferencia de otras guerras por tener lugar dentro del mismo país, enfrentándose sus pueblos, comunidades y ciudades.

Continuar leyendo →

Ganadería

Ganadería se refiere a la cría de animales con el objetivo de conseguir leche, carne, lana, pieles y otros subproductos y derivados. Se trata de una de las actividades económicas más antiguas de la humanidad, gracias a las cual muchas civilizaciones pudieron crecer y desarrollarse.

Continuar leyendo →

Gourmet

La palabra gourmet proviene del idioma francés y significa en español gastrónomo. Este término hace referencia a una persona que disfruta de comer y beber productos sabrosos y de excelente calidad. Una persona que se la califica como gourmet es alguien que aprecia y disfruta de las comidas y bebidas más refinadas así como de consumir productos exóticos y deliciosos. Además de ser un conocedor de las artes culinarias y la gastronomía profundamente.

Continuar leyendo →

Gerencia

La gerencia en los negocios y las organizaciones es el sector o área que coordina el esfuerzo de las personas para cumplir las metas y objetivos trazados utilizando los recursos eficientemente y eficazmente. El éxito o fracaso de una organización o empresa es responsabilidad de la gerencia.

Continuar leyendo →

Genocidio

Se denomina genocidio la acción intencional con el objetivo de eliminar sistemáticamente una etnia, nación, raza, grupo religioso, grupo político o cualquier grupo humano. Etimológicamente, la palabra genocidio viene de “geno” (raza, gente) y “cidio” (matar). La Convención para la Prevención y Sanción del Delito de Genocidio define genocidio como “los actos cometidos con el objeto de destruir de forma total o parcial, una grupo nacional, etnia, raza o grupo religioso”

Continuar leyendo →

Geografía

La palabra “geografía” proviene de una conjunción griega entre dos términos que significan “dibujar la tierra”. Literalmente, la Geografía es entonces la ciencia dedicada al estudio de la representación gráfica del planeta Tierra. No obstante, esta definición resulta incompleta, puesto que se trata de una disciplina que no sólo se encarga del estudio de la superficie terrestre sino también, de las personas que la habitan y de los paisajes, lugares y regiones que la conforman y permiten la interacción entre todos los componentes que cubren esta superficie.

Continuar leyendo →

Grafitti

Se denomina grafitti o grafiti a una pintura de estilo libre marcada, principalmente, por su carácter crítico e ilegal, que acostumbra a realizarse en espacios urbanos. Se trata de un término que deviene del latín “scariphare” y alude al acto de incidir con el punzón sobre las tablas. Los antecedentes de este tipo de pinturas pueden rastrearse en el Imperio Romano, cuando los habitantes de dicho territorio solían plasmar ideas en las paredes con el objetivo de llamar a la crítica social. En Arqueología, esta clase de inscripciones son conocidas bajo el nombre de grafitos. Continuar leyendo →

Guerra Fría

Se conoce con el nombre de Guerra Fría a un enfrentamiento político, militar, ideológico y social que tuvo lugar a lo largo de cuatro décadas, más específicamente desde el final de la Segunda Guerra Mundial en 1947 hasta la caída del Muro de Berlín en 1991. Esta contienda de escala internacional enfrentaba a dos bloques antagónicos ideológicamente: por un lado, al bloque occidental- capitalista, liderado por Estados Unidos; y, por el otro, al bloque oriental- comunista, liderado por la Unión Soviética.

Continuar leyendo →