f / página 1 de 3

Fluoroscopia

El término fluoroscopia está formado por dos palabras por un lado flúor que significa curso, fluir, inflamar y por otro lado skopein, que se traduce como examinar. Se entiende por fluoroscopia a una técnica o estudio en imagen, que se utiliza en medicina. Las imágenes que se obtienen del cuerpo de las personas son en tiempo real.

Continuar leyendo →

Filosofía

La filosofía es un concepto que se origina en el idioma griego. Este término está formado por dos palabras por un lado, filos que significa amor y sofia que equivale a sabiduría, pensamiento o conocimiento. Por lo que se puede entender a la filosofía como “amor por el conocimiento”.

Continuar leyendo →

Feedback

Feedback es un término que nace del idioma inglés y que está formado por dos palabras. Por un lado el verbo to feed que se traduce como alimentar y back que significa atrás o retorno. La traducción literal de feedback sería retroalimentación o realimentación. La palabra feedback es muy usada actualmente en los países hispanos y no se la traduce al español sino que se la utiliza el término en inglés.

Continuar leyendo →

Felonía

La palabra felonía procede del término felón que significa malvado. Según la Real Academia Española felonía es definida como traición o deslealtad contra alguien. Una felonía es una acción, actitud, comportamiento, acto o conducta maligna y desagradable.

Siendo la deslealtad, la felonía más común, que se produce entre las personas. La felonía puede ser desarrollada por un familiar, amigo o persona de confianza por eso su significado alude a la traición.

Continuar leyendo →

Feminismo

La palabra feminismo es un neologismo que se origina del idioma francés y deriva del término feminisme. Este concepto está formado por dos partes por un lado fémina que significa mujer o hembra y el sufijo isme. La Real Academia Española define al término feminismo como una ideología que defiende y protege los derechos de las mujeres. Esta definición aparece en el diccionario de la lengua Española en el año 1914.

Continuar leyendo →

Fisiología

El término fisiología proviene del idioma griego y está formado por dos partes. Por un lado physis que significa naturaleza y logos que expresa estudio o conocimiento. La Real Academia Española define a la fisiología como la ciencia que tiene por objeto de estudio las funciones de los diferentes seres vivos. La fisiología es una parte de la biología que estudia los órganos, cada proceso y función que se producen en los seres vivos.

Continuar leyendo →

Falsedad

El término falsedad proviene del latín, de la palabra falsitas que significa falta de verdad o autenticidad por parte de un objeto o persona. La falsedad también se puede definir como una forma de mentira. Cuando alguien oculta o altera la realidad para mostrar una cosa o situación que no es real se considera una falacia. La falsedad es lo contrario a la verdad, por eso se asocia a la hipocresía o la mentira.

Continuar leyendo →

Fotosíntesis

El término fotosíntesis tiene como origen el idioma griego y está formado por dos partes conceptos. Por un lado fotós que es luz y synthesis que la traducción de síntesis o composición. Según la Real Academia Española la fotosíntesis es un proceso metabólico. Este se produce en células vegetales que sintetizan sustancias orgánicas, para transformarlas en otras sustancias inorgánicas usando la energía solar.

Continuar leyendo →

Flor de cempasúchil

La flor de cempasúchil es una planta originaria de México y de América central.  El término cempasúchil proviene del idioma náhuatl y significa veinte flor o flor de veinte pétalos. El nombre científico de la flor de cempasúchil es Tagetes erecta y pertenece a la familia Asteraceae.

Esta planta alcanza una altura que va de los 30 a los 110 cm. Sus hojas son opuestas, pinnadas y están subdivididas con trozos dentados, de color verde.

Continuar leyendo →

Flor de nochebuena

La flor de nochebuena es una planta originaria de México y Centroamérica, especialmente de Guatemala. El nombre científico es euphorbia pulcherrima, esta última palabra proviene del latín y significa “la más bella”. Esta planta forma parte de la familia de las Euphorbiaceae.

Continuar leyendo →