f / página 1 de 3

Fuerza

Aunque puede tener muchos significados, fuerza es una palabra que usualmente utilizamos para referirnos a que algo recibió un movimiento violento o que necesita de esta para poder realizar un movimiento. Aunque también es una palabra muy utilizada cuando se estudia la física como una unidad de medición.

De igual manera, en muchas ocasiones utilizamos la palabra fuerza para referirnos a personas con mucha fe y fortaleza física y espiritual. Es por eso que a veces utilizan esta palabra para detallar a una persona que no decae con los sentimientos negativos que puede tener.

Continuar leyendo →

Friki

Como sucede con tantas palabras de uso corriente en nuestro vocabulario, el término friki tiene su origen en la palabra freaky, de procedencia anglosajona. Se utiliza para definir a aquellas personas extravagantes, fuera de lo común o con intereses que rozan la obsesión de determinados temas. La Real Academia Española contempla esta castellanización y amplía su interpretación con la variante friqui, más acorde a nuestro idioma.

En sus comienzos, el término se utilizaba para hacer referencia a aquellas personas que presentaban alguna deformidad o rareza física. Tal es el caso de las personas con enanismo, microcefalia, amputaciones, vello excesivo, etc. En el año 1932, precisamente, el director Tod Browning nucleó personas con las anomalías antedichas para filmar la película “Freaks”.

Continuar leyendo →

Frivolidad

La palabra frivolidad hace referencia a la cualidad de frívolo. La frivolidad puede ser una característica atribuible a las personas, a los objetos e inclusive a ciertos textos, canciones y espectáculos. La característica común a todas las acepciones del término es la falta de sustancia, de contenido, o la ligereza.

Continuar leyendo →

Fluoroscopia

El término fluoroscopia está formado por dos palabras por un lado flúor que significa curso, fluir, inflamar y por otro lado skopein, que se traduce como examinar. Se entiende por fluoroscopia a una técnica o estudio en imagen, que se utiliza en medicina. Las imágenes que se obtienen del cuerpo de las personas son en tiempo real.

Continuar leyendo →

Filosofía

La filosofía es un concepto que se origina en el idioma griego. Este término está formado por dos palabras por un lado, filos que significa amor y sofia que equivale a sabiduría, pensamiento o conocimiento. Por lo que se puede entender a la filosofía como “amor por el conocimiento”.

Continuar leyendo →

Feedback

Feedback es un término que nace del idioma inglés y que está formado por dos palabras. Por un lado el verbo to feed que se traduce como alimentar y back que significa atrás o retorno. La traducción literal de feedback sería retroalimentación o realimentación. La palabra feedback es muy usada actualmente en los países hispanos y no se la traduce al español sino que se la utiliza el término en inglés.

Continuar leyendo →

Felonía

La palabra felonía procede del término felón que significa malvado. Según la Real Academia Española felonía es definida como traición o deslealtad contra alguien. Una felonía es una acción, actitud, comportamiento, acto o conducta maligna y desagradable.

Siendo la deslealtad, la felonía más común, que se produce entre las personas. La felonía puede ser desarrollada por un familiar, amigo o persona de confianza por eso su significado alude a la traición.

Continuar leyendo →

Feminismo

La palabra feminismo es un neologismo que se origina del idioma francés y deriva del término feminisme. Este concepto está formado por dos partes por un lado fémina que significa mujer o hembra y el sufijo isme. La Real Academia Española define al término feminismo como una ideología que defiende y protege los derechos de las mujeres. Esta definición aparece en el diccionario de la lengua Española en el año 1914.

Continuar leyendo →

Fisiología

El término fisiología proviene del idioma griego y está formado por dos partes. Por un lado physis que significa naturaleza y logos que expresa estudio o conocimiento. La Real Academia Española define a la fisiología como la ciencia que tiene por objeto de estudio las funciones de los diferentes seres vivos. La fisiología es una parte de la biología que estudia los órganos, cada proceso y función que se producen en los seres vivos.

Continuar leyendo →

Falsedad

El término falsedad proviene del latín, de la palabra falsitas que significa falta de verdad o autenticidad por parte de un objeto o persona. La falsedad también se puede definir como una forma de mentira. Cuando alguien oculta o altera la realidad para mostrar una cosa o situación que no es real se considera una falacia. La falsedad es lo contrario a la verdad, por eso se asocia a la hipocresía o la mentira.

Continuar leyendo →