c / página 1 de 5

Criminalística

El término criminalística hace referencia a una especialidad adjunta del Derecho penal que intenta reconstruir un crimen. Esta disciplina se nutre de conocimientos científicos para analizar la escena de un crimen.

El objetivo de la criminalística es examinar las señales de un crimen para especificar cómo sucedió. De esta investigación se definirá y explicará el delito cometido, quién lo cometió, cómo y en ocasiones la causa del mismo.

Continuar leyendo →

Curioso

Todas las personas somos curiosas por naturaleza, en mayor o menor medida, queremos saber sobre aquello que nos despierta interés, eso te hace ser un curioso. Esa necesidad innata de descubrir y aprender es en pocas palabras, la curiosidad. De allí que, si alguien quiere vivir nuevas experiencias o saber sobre algo, se le diga curioso.

¿Quién es un curioso?

Un curioso también puede ser percibido como una persona que quiere experimentar para no aburrirse con facilidad, de allí que todo aquello que le despierte interés lo quiera saber y aprender más de ello. Por lo tanto, esta cualidad, es muy propia de las personas altamente creativas e imaginativas, pues tienen la capacidad de ver, percibir y analizar el mundo de una forma diferente que el resto.

Continuar leyendo →

Calumnia

Se utiliza el término calumnia para hacer referencia a la acusación que se realiza hacia una persona, sin motivo o fundamento. Dicha acusación suele ser falsa y tener como objetivo dañar a otra persona. Jurídicamente hablando, hacer calumnia implica acusar a un sujeto de un delito inexistente o que no cometió.

Continuar leyendo →

Cheto

La palabra cheto es propia de ciertos países de sudamérica y se utiliza mayormente de modo despectivo. Puede usarse para designar algo elegante o muy costoso por un lado. Por otro, para aludir a alguien que ostenta su pertenencia a una clase alta así como a quien simula pertenecer a dicha clase.

El término cheto es utilizado con mayor frecuencia entre los jóvenes y dentro de las subculturas marginales.

Continuar leyendo →

Criminología

La criminología es una ciencia que estudia los diferentes aspectos de un crimen y la conducta criminal. Tomando como marco conceptual al derecho penal, esta disciplina busca entender al criminal y las motivaciones que lo llevaron a cometer el crimen; a la vez que analiza el suceso delictivo en su aspecto social, policial y judicial.

Continuar leyendo →

Codicia

Se llama codicia al deseo desmedido que siente una persona por obtener riquezas materiales o dinero. Aquella persona que es codiciosa, considera que nunca tiene demasiado y hace lo que esté a su alcance para obtener siempre más. Se trata de una ambición sin límites, por la cual se quiere más de lo que realmente se necesita.

Continuar leyendo →

Celos

El término celos hace referencia a la emoción que experimenta una persona cuando siente amenazada su relación o vínculo hacia alguien. Generalmente dicha emoción esta representada por el miedo que siente esa persona de perder a alguien que considera de su pertenencia, por la influencia de un tercero. Sentir celos se considera, muchas veces, algo natural.

Continuar leyendo →

Chisme

La palabra chisme puede hacer referencia a dos cuestiones muy diferentes. Por un lado se le llama chisme a un rumor que se corre a espaldas de alguien para criticarlo. Pero también se le atribuye a este término el significado de algo de poca monta, una baratija. Esta segunda acepción es utilizada con menor frecuencia en nuestro lenguaje, por lo cual nos centraremos en el chisme como habladuría.

Continuar leyendo →

Connotación

La palabra connotación nos remite al campo de la lingüística. Se denomina connotación a un segundo significado que puede ser tanto de una palabra como de una frase. Este significado añadido está asociado a la cultura y la subjetividad de los hablantes.

La connotación implica la contextualización que será en primera instancia lo que determinará ese otro significado.

Continuar leyendo →

Caligrafía

El término caligrafía tiene su origen en el griego kaligafía y su significado etimológico es: escribir bello. Existe no obstante otra acepción para el término, relacionada con las características propias de la escritura de cada individuo. Esto es, los rasgos propios que hacen inconfundible la letra de una persona.

Continuar leyendo →