a / página 1 de 6

Agua Mineral

Como vital líquido para todo ser viviente, el agua debe ser consumida constantemente por el ser humano para mantener su cuerpo hidratado y en correcto funcionamiento. Particularmente, el agua mineral es sana, pura y natural porque contiene minerales beneficiosos para nuestro organismo. Es un líquido cuyo consumo debe hacerse a temperatura ambiente para su mejor absorción.

¿Por qué agua mineral?

Se le denomina como “mineral” ya que proviene de manantiales subterráneos que son ricos en sales minerales disueltas y no tienen residuos orgánicos contaminantes. Se trata de un agua de alta pureza que no recibe tratamientos de depuración. Es catalogada el “oro azul” por su gran relevancia para el ser humano; de hecho, la extracción y envasado se realiza de manera cuidadosa de modo que esta agua conserve todas sus propiedades saludables y medicinales tan demandadas hoy en día.

La más adecuada para el organismo

Continuar leyendo →

Abuso de poder

Aunque el abuso de poder suele contextualizarse en el ámbito político o empresarial, donde existen personas con alto cargo o con gran influencia sobre otros, lo cierto es que puede ocurrir también a nivel social y de forma frecuente. Se puede incurrir en esto de forma independiente en las relaciones humanas, pero pueden combinarse y ejercer aún más presión cuando se suscita a nivel social, político, económico y mediático.

Puede verse el abuso de poder en todos los niveles y estratos sociales, por lo que se considera una falta moral.

¿Cómo ejerce una persona el abuso de poder?

Teniendo en cuenta que el poder es la capacidad de una persona para influir, modificar o alterar, para bien o para mal, sobre una persona o situación, puede decirse que se cae en el abuso de poder cuando dicha influencia se ejerce de forma indebida, causando cualquier tipo de daño.

Continuar leyendo →

Autoexigencia

Autoexigencia es una palabra formada por el prefijo “auto” (por sí mismo) sobre la palabra exigencia (del latín exigentia), que indica la cualidad de una persona que se reclama a sí misma. Los individuos con autoexigencia suelen ser perfeccionistas y siempre en la búsqueda ansiosa de hacer las cosas bien, para sentirse capaces y satisfechos de sí mismos.

Para las personas que son autoexigentes siempre existe un “puedo lograrlo”. Tal vez no sea la manera correcta para vivir pero sin duda este es un  método muy bueno para aquellos que les cuesta hacer alguna función, sin embargo para los autoexigentes siempre todo es posible.

¿En qué consiste la autoexigencia?

Continuar leyendo →

Ataraxia

El término ataraxia hace referencia a un concepto utilizado particularmente dentro del campo de la filosofía. La ataraxia es la capacidad de permanecer imperturbable y en calma frente a las adversidades con el único fin de alcanzar la felicidad. Existe otra acepción del concepto para la medicina, que lo asocia con una afección producto de un golpe.

Continuar leyendo →

Anarquismo

El anarquismo es la doctrina que pregona la anarquía. Este movimiento rechaza cualquier tipo de gobierno o autoridad social que se impongan sobre el individuo. El anarquismo se opone al Estado y llama a su abolición por considerarlo un monopolio de la fuerza. La libertad del individuo es el estandarte del anarquismo.

Continuar leyendo →

Anécdota

La palabra anécdota hace referencia a un relato breve de un suceso cómico, curioso o extraño, por lo general, contado en primera persona. El relato de una anécdota suele tener lugar en reuniones. Otra acepción menos utilizada del término da cuenta de un acontecimiento poco importante, accidental y sin relevancia.

Continuar leyendo →

Antisocial

Se conoce como antisocial a todo aquello que atente contra la sociedad o que sea contrario al orden social establecido. La palabra antisocial es un neologismo híbrido. Está conformada por el prefijo anti de origen griego que significa opuesto; la palabra latina socius que significa compañero, y el sufijo latino al que indica relativo a.

Continuar leyendo →

Andragogía

La palabra andragogía puede resultar extraña a quienes no se encuentren familiarizados con la terminología educativa. Pero no es otra cosa que la contraposición de la pedagogía, término que ha trascendido el ámbito escolar. Las raíces de este término proceden del griego: ἀνήρ, hombre, entendido como persona adulta y  ἀγωγή, guía o conducción. Es el conjunto de las técnicas de enseñanza y aprendizaje orientado a las personas adultas.

Continuar leyendo →

Atmósfera

Atmósfera es una palabra que tiene su origen en el idioma griego, resultando de la combinación de atmos que significa vapor y sphaira que significa esfera. Se utiliza este término para referirse a la capa formada por gases que rodea a un cuerpo celeste, manteniéndose atraída a este debido a la fuerza de gravedad que el cuerpo genera.

Continuar leyendo →

Acoso

El término acoso hace referencia a la acción y efecto de acosar. El verbo acosar implica una conducta que genera malestar o incomodidad en una segunda persona. Alguien incurre en un acoso cuando persigue o fastidia de manera insistente a alguien más. El acoso tiene como fin el conseguir forzar a la víctima a hacer algo en contra de su voluntad.

Continuar leyendo →