Fuerza

Aunque puede tener muchos significados, fuerza es una palabra que usualmente utilizamos para referirnos a que algo recibió un movimiento violento o que necesita de esta para poder realizar un movimiento. Aunque también es una palabra muy utilizada cuando se estudia la física como una unidad de medición.

De igual manera, en muchas ocasiones utilizamos la palabra fuerza para referirnos a personas con mucha fe y fortaleza física y espiritual. Es por eso que a veces utilizan esta palabra para detallar a una persona que no decae con los sentimientos negativos que puede tener.

Epistemología de fuerza

Esta es una palabra que proviene del latín “fortia”. Aunque anteriormente se utilizaba era la palabra “forctis”, que significa de gran resistencia. Trasladándose hasta el uso físico de fuerza, en el cual se hace alusión a la capacidad de modificar la forma o estado de un cuerpo en reposo.

La fuerza es utilizada en muchos ámbitos de la vida

De igual manera, se ha conocido que la palabra “Forctis” era muy utilizada en la antigua Grecia, así como también en la zona Noroeste de África, para referirse a una persona con mucha fortaleza, casi inquebrantable. Esto significa que antes, una persona fuerte era una persona que no mostraba sus sentimientos.

Crea grandes muros

Durante la época medieval, se decidió utilizar la desembigüación de fuerza para alcanzar un nivel de seguridad muy alto, pudiendo cambiar a la palabra por fortaleza, sustituyéndolo finalmente por castillo impenetrable.

Esta definición apareció a partir de la dificultad que tenían los palacios de reyes de ser penetrados por una armada enemiga, que necesitaban de un gran ejército para poder derribar sus muros y entrar al reino protegido.

Definición física

Por su parte, mientras se estudiaba la física se encontró una nueva definición para la fuerza, la cual se trata de un agente o vector que puede cambiar el movimiento o la forma de los materiales.

Esto quiere decir, que la fuerza es el ente que permite variar un movimiento haciendo que cambie de velocidad (Más lento o más rápido) o la manera en la que se mueve (Rotación, traslación, curvo o recto). De igual manera, según la física la fuerza es capaz de modificar la forma de un objeto. Haciéndolo más plano, circular, cuadrado, ovoide entre otros.

Definición por ficción

Otro concepto que se ha expendido por todo el mundo, a pesar de ser algo ficticio es el dado por “Star Wars” o Guerra de las Galaxias a la fuerza. En este mundo creado por George Lucas, la fuerza representa a un organismo que habita entre todas las personas, plantas y seres vivientes, creando una simbiosis entre cada uno de los objetos y seres vivos.

En este apartado, la fuerza viene siendo una especie de Dios omnipresente capaz de crear y quitar vida. Siendo controlado nada más por las personas con “midiglorias” en la sangre, la cual permite al usuario manejar los objetos a través de ellas (Midiglorias).

Uso expresivo de fuerza

Recientemente se ha utilizado esta palabra de manera expresiva, con frases como ‘¡Que fuerte contigo!’, queriendo decir ‘¡Que intenso eres!’. Pero esta no es la única vez que se ha utilizado la fuerza para expresar algo. Otro ejemplo es, ‘¡Que fuerte es esa mujer, no suelta ni una lágrima!’, haciendo referencia a que la mujer no llora a pesar de vivir un momento difícil.

Aunque dentro de uso de la palabra y sus desambiguaciones. Podemos encontrar una infinidad de ejemplos, destacando que en la mayoría la utilizan para denotar un alto nivel de algo capaz de modificar otras cosas.

Sinónimos de fuerza

fortaleza, intenso, seco, garra, brío, ímpetu, movimiento, violencia, valor, midiglorias

Antónimos de fuerza

debilidad, sentimental, quieto, estático, pasividad

Formato para citar (APA)

“Fuerza” (s/f.). En DeSignificados.com. Disponible en: http://designificados.com/fuerza/ [Consultado: ].