Consumidor

Consumidor es un término que se usa para designar a quien consume. Define tanto al género femenino como masculino. Se refiere para hablar de la persona que consume productos o bienes en una sociedad de mercado.

La palabra proviene del verbo “consumir” y del sufijo “dor” que quiere indicar al que realiza la acción.

consumidor

Dentro de las ciencias económicas el consumidor es una organización o una persona que adquiere bienes a cambio de dinero, una persona o una empresa que busca satisfacer sus diferentes necesidades. Consumidor, dentro de la administración, es una persona a la que la comercialización dirige sus acciones, deseos o necesidades con el fin de incitar la compra , en este caso existen diferentes maneras de estudiar este proceso de compra.

Teoría neoclásica del consumo

Dentro de la teoría clásica o neoclásica de la microeconomía el consumidor es quien cuenta con determinado presupuesto para adquirir diferentes bienes y servicios que se encuentran a su disposición en el mercado.

Los productos y los servicios serán elegidos en base a su racionalidad y sus deseos, priorizando las necesidades básicas. En muchos casos, y en base al presupuesto con el que se cuenta, el consumidor tendrá la opción de realizar inversiones con el fin de ampliar el presupuesto en un futuro.

Actualmente, se piensa que los consumidores no son pasivos de esperar que vengan a ofrecerles los bienes y servicios sino que tienen un rol activo en la economía y sus acciones llegan a generar cambios en las ofertas.

Sinónimos de consumidor

cliente, usuario, comprador, parroquiano